agropecuario

Avanza la siembra de sorgo en la Cuenca del Salado, oeste y centro bonaerense

Por Agencia Télam

28-12-2019 09:15

La siembra de sorgo granífero con destino grano comercial mostró importantes avances luego de las lluvias que repusieron humedad en los perfiles y avanza en la Cuenca del Salado, oeste y centro bonaerense.

Durante los últimos quince días las lluvias registradas permitieron mejorar las reservas hídricas en los lotes, brindando fluidez a las tareas de siembra y los mayores progresos se registraron en las provincias de Córdoba, Chaco, Santa Fe y Buenos Aires.

Según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el avance de siembra se

ubica en 57,9 % de un área estimada para la campaña 2019/20 en 750.000 hectáreas, un 2,8 % superior al ciclo previo (Superficie campaña 2018/19: 730.000 hectáreas).

"En las zonas Oeste de Buenos Aires, Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires la siembra avanza sobre lotes con niveles de humedad adecuada en los primeros centímetros del perfil", se indicó en el relevamiento..

En Córdoba, "los cuadros más adelantados del cereal ya se encuentran transitando la

etapa fenológica de floración con reservas hídricas moderadas y los lotes más adelantados transitan estadios reproductivos", destacó la entidad bursátil.

Sobre la región del CentroNorte de Santa Fe, las últimas lluvias mejoraron la

condición de los cuadros de sorgo más adelantados.

Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos aún se registran lotes puntuales con encharcamientos, mientras continua la siembra de lotes tardíos.

En el NOA y NEA, la incorporación de cuadros comienza a

tomar impulso, detalló el informe.

(Télam)