agropecuario

Asistirán con fondos provinciales a tareferos que protestan en Posadas

Por Agencia Télam

10-07-2019 07:15

El gobierno misionero asistirá con fondos provinciales a los cosecheros de yerba mate que protestan en Posadas, informó hoy el vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad.

"Para nosotros es un deber y una obligación tener que resolver esto ante la retirada del gobierno nacional por parte de los aportes al fondo interzafra", señaló.

Y agregó: "Vamos a adelantar a través del Ministerio de Desarrollo Social la entrega de los módulos alimentarios para el periodo interzafra, 100% con fondos del gobierno provincial".

Herrera indicó que se adelantará el fondo interzafra "para todos aquellos tareferos que hayan cumplimentando las documentaciones necesarias en este año" y que la entrega se hará "seguramente a fin de este mes".

Unos 250 tareferos de la zona centro de la provincia acamparon esta mañana en la Plaza Nueve de Julio, frente a la Casa de Gobierno en Posadas, y al mediodía cortaron el acceso al puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con Encarnación, Paraguay.

Los manifestantes, que arribaron a la capital misionera desde Panambí, Oberá, 2 de mayo, Guaraní, Villa Unión, y Campo Ramón, solicitaron una audiencia con el gobernador y un medio de transporte que los lleve a Buenos Aires para reclamar tarjetas sociales, el subsidio interzafras y módulos alimentarios.

El presidente de la Asociación Civil Movimiento Tarefero Misionero, Julián González, aseguró que seguirán acampando hasta recibir alguna respuesta y que están "cansados" de reclamar lo mismo.

En las chacras "viven estafando al más pobre y sacrificando al trabajador, que cobra siempre por debajo de la tasa acordada", indicó.

"Estamos en julio y el subsidio interzafra se pagaría recién en diciembre, pero faltan cinco meses, ¿cómo hacen para vivir durante ese tiempo?", se preguntó. (Télam)