agropecuario

Aseguran que por las inundaciones se perdieron las cosechas de maíz, girasol y algodón en Santa Fe

Por Agencia Télam

16-01-2019 03:45

La ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, aseguró hoy que "se perdieron cosechas de maíz, girasol y algodón y la ganadería quedó muy afectada" por las inundaciones, que continúan asolando la zona noroeste de esa provincia.

"No tenemos una determinación de los productores afectados por las inundaciones porque estamos esperando las declaraciones juradas de los productores pero sabemos que se ha perdido toda la cosecha de maíz, girasol y algodón", afirmó.

"En esta zona hay mucha ganadería que estaba floreciente por la apertura del mercado asiático, con enormes inversiones de los productores, pero hoy se han destruido todas las pasturas y hay un programa de emergencia para salvar a la hacienda", remarcó.

En declaraciones a radio LT8 de Rosario, la ministra de Producción santafesina informó que hoy recorrerá las ciudades de Tostado y Villa Minetti "para tomar contacto con los productores que sufren los mayores inconvenientes".

En ese sentido, la funcionaria provincial dijo que "hay una masa de agua que sigue amenazando y que baja por la pendiente natural que viene de Chaco y Santiago del Estero".

"Hay que tratar a las personas que sufren esto, ya que aumentó el número de evacuados, pero están bien asistidos. Hay cuestiones sanitarias que están resueltas", remarcó.

"Después que el agua baje y la gente vuelva a sus casas habrá que trabajar muy fuerte en ayudar a los productores para que vuelvan ponerse de pie", señaló.

"Hay que recomponer el sector productivo porque ha sufrido un daño muy fuerte", aseguró.

El gobierno de Santa Fe declaró ayer la "emergencia agropecuaria y zona de desastre" en los departamentos 9 de Julio, Vera y San Cristóbal, y en algunos distritos del departamento de San Javier, informaron fuentes oficiales. (Télam)