agropecuario

Anuncian Diplomatura en Aprovechamiento Sustentable del Bosque Nativo

Por Agencia Télam

24-07-2019 04:45

Autoridades de la Universidad Nacional de La Pampa (Unlpam) y del gobierno provincial anunciaron hoy que a través de la Facultad de Agronomía se implementará la Diplomatura en Aprovechamiento Sustentable del Bosque Nativo a partir del mes de septiembre.

En la facultad de Agronomía, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, y el rector de la Universidad de La Pampa, Oscar Alpa junto a la decana de la Facultad de Agronomía, Ana Urioste, realizaron el anuncio.

Moralejo calificó al emprendimiento como "muy importante porque está orientado a un ambiente que ocupa una importante superficie de La Pampa, como es el bosque del caldenal, con 3.500.000 hectáreas, y donde se genera el 60% de la actividad de cría con alrededor de 2.000 productores”.

"La idea es trabajar para mantener la sustentabilidad ambiental de la zona, poder ver que tipo de intervenciones se pueden hacer para la utilización de la biomasa que produce este ambiente, como así también para remediar diferentes disturbios que se han producido en el mismo, ya sea por manejos no adecuados, como los incendios”, explicó.

Además apuntó que “es necesario contar con profesionales capacitados y especializados en esta problemática, para buscar la mejor solución a los efectos de mantener la sustentabilidad del sistema y la biodiversidad del mismo apuntando a una profundización de esta temática, para poder dar soluciones a problemáticas específicas que tiene la provincia, en este caso -precisó- a mantener el área del caldenal”.

(Télam)