agropecuario

Agroindustria implementó modificaciones en el Sistema de Información de Operadores de Granos

Por Agencia Télam

25-01-2019 04:15

La secretaría de Agroindustria mejoró la carga de datos en el Sistema de Información de Operaciones de Granos (SIO-Granos) tendientes a "simplificar el proceso a los operadores y mejorar la calidad de la información".

En tal sentido, a partir del próximo 28 de enero se incorporarán nuevos campos y funcionalidades al sistema, con el objeto de "brindar una visualización más clara de la información y un uso más dinámico de la plataforma", informó Agroindustria.

Se incorporaron modificaciones en la opción "Reemplaza Parcial" para permitir "ajustar un contrato a modificaciones posteriores" y permitir una mejor adecuación la comercialización diaria de granos.

También se realizaron cambios en los campos donde se permite rectificar operaciones, a los cuales se les agregó la funcionalidad para modificar las toneladas, procedencia de la mercadería y cosecha.

Por último, se agilizó el acceso y la seguridad de la opción "objetar contrato".

"Estos cambios apuntan a favorecer la transparencia en la información referida a las operaciones de compraventa y canje de granos y sus diferentes modalidades", concluyeron desde Agroindustria.

(Télam)