agropecuario

Agricultores y comerciantes piden al gobierno provincial la prórroga de la emergencia hídrica

Por Agencia Télam

20-01-2020 02:15

El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, acompañó hoy el pedido que realizaron agricultores, empresarios y comerciantes de la zona al gobernador Jorge Capitanich, para que decrete la prórroga de la situación de emergencia hídrica que afecta a la región desde el año pasado.

Papp -en diálogo con Télam- dijo que “ese fue el planteo central formulado al gobernador Capitanich en la reunión que mantuvieron el viernes en la Municipalidad de Villa Ángela, donde también se planteó la necesidad de que el Nuevo Banco del Chaco flexibilice el acceso al crédito".

“Los dirigentes de entidades representativas de esos sectores también impulsan la prórroga provincial de la Emergencia Hídrica porque así podrán solicitar una medida similar a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)”, agregó el jefe comunal.

“Esta es una situación que se repite en todo el sudoeste y que el gobernador Capitanich escuchó tras atravesar un año de muchas dificultades con muchos productores que perdieron todo lo invertido y comerciantes que no pudieron cobrar sus ventas”, añadió.

En lo que respecta al crédito, Papp señaló que “la realidad demanda tasas subsidiadas para inversión productiva y compra de bienes de capital, para alcanzar un piso para sostener empresas y emprendimientos familiares de los distintos rubros”.

(Télam)