agropecuario

A pleno sol, la Exposición Rural se colmó de visitantes

Por Agencia Télam

27-07-2019 04:30

La Exposición Rural de Palermo tuvo hoy su primer día de sol pleno y permitió que sus calles, stands y actividades se pueblen en buen número de familias, productores y trabajadores del sector.

La muestra cuenta con una amplía variedad de animales en exposición, una oferta gastronómica basada principalmente en carnes, actividades para los más chicos, y stands comerciales con ofertas de productos que van desde maquinaria agrícola y vestimenta a paneles solares y salamandras para calefacción.

La pista central con sus tribunas colmadas de visitantes es la que mayor atracción para el público seguida por la exposición de vacas, toros, caballos de todas las razas, ovinos, caprinos, camélidos y todo tipo de aves.

Los porcinos fueron los grandes ausentes de esta Rural debido a la prohibición del Senasa para exponerlos y así evitar el posible contagio de peste porcina africana.

Según la organización, más allá de los animales de granja, las aves (en especial el nacimiento de pollitos), chinchillas, hamsters y pavos reales atraen la atención de los más pequeños. Además la feria cuenta con un pabellón c9n juegos y entretenimiento para los menores.

La pista central, lugar donde se dan los tradicionales discursos por parte de las autoridades nacionales y de la Sociedad Rural Argentina (SRA) fue acaparada hoy por los caballos.

Percherones, cuartos de milla, árabes y petisos, entre otros, colmaron la pista, todavía con rastros de agua por las lluvias de los últimos días, con demostraciones y concursos.

Asimismo, hoy se realizará juzgamientos de palomas y aves, al mismo tiempo que se llevará a cabo un remate de vaquillonas seleccionadas Hereford.

En lo que respecta a la comida, la Expo Rural cuenta con una oferta mayormente especializada en carnes.

Foodtracks, puestos y restoranes ofrecen a los visitantes hamburguesas, panchos, choripanes, sándwichs de lomo o bife de chorizo, cordero, bondiolas, comidas regionales, vinos y cervezas en precios que van de los 100 a los 350 pesos.

Los restoranes ofrecían una propuesta más variada pero con precios más elevados ya que trabajan a la carta.

Las entradas general en el fin de semana eran de 250 pesos y los menores de 8 años acompañados por un adulto entran gratis. (Télam)