adolfo-gonzales-chaves

Santillán: “A partir de ahora tendrán la seguridad jurídica por el bien que ocupan”

El intendente entregó 131 boletos compraventa de terrenos en el marco del Plan Familia Propietaria.

Por Redaccion GLP

26-12-2018 10:03

En el Centro Cultural Georgina Valdez de Lafargue, el intendente de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, realizó la entrega de 131 boletos compraventa de terrenos en el marco del Plan Familia Propietaria.

El jefe comunal estuvo acompañado por funcionarios del gobierno municipal y el equipo técnico de la Subsecretaría Social de Tierras y Acceso Justo al Hábitat del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

El intendente sostuvo que los boletos pertenecen a terrenos donde los vecinos tienen edificada su vivienda. “A partir de ahora ustedes empiezan el camino de tener la seguridad jurídica por el bien que ocupan, lo que implica que una vez que tengan la escritura de la casa podrán seguir manteniéndolo como bien de familia", explicó.

“Es un acto trascendente, porque muchas veces los gobiernos provinciales y municipales no se suelen preocupar por estas cosas, por eso felicito y agradezco al equipo de la subsecretaria Social de Tierras, y a Cristina (Suárez, directora de Asuntos Legales) por el trabajo que han hecho”.

Recordó que estos terrenos fueron adquiridos por el municipio en 1999 y lamentó que casi 20 años después no se hayan podido escriturar estas viviendas, aunque dijo que “hoy estamos dando un paso muy importante con la firma del boleto compraventa y el poder enviarlos a la Escribanía General de Gobierno para obtener la escritura el año que viene”.

Y explicó que el municipio cobra el terreno independientemente del plan de viviendas que tengan adjudicado en ese lote. Sobre estos terrenos se construyeron viviendas de los planes Plurianual I y II, Solidaridad, Compartir, y el traslado de las tres torres del ex Fonavi.

Para más información ver INICIO