8-seccion

Unos 33.000 alumnos comienzan los cursos de ingresos en facultades de la Universidad de La Plata

Unos 33.000 alumnos comenzarán a cursar en las distintas facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) entre los últimos días de enero y principios de febrero, informó hoy a través de un comunicado esa casa de estudios.

Por Agencia Télam

23-01-2019 09:45

En la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, el curso introductorio tendrá lugar del lunes 4 de febrero al viernes 1º de marzo; en Ciencias Agrarias y Forestales el Taller de Ambientación Universitaria (TAU) se iniciará el 28 de enero; y en Bellas Artes el curso de ingreso comenzará el 18 de febrero y finalizará el 1° de marzo.En tanto, en Ciencias Astronómicas y Geofísicas la propuesta didáctica tendrá lugar del 4 de febrero al 8 de marzo; en Ciencias Económicas, si bien no hay curso de ingreso, se ofrecen actividades alternativas para acompañar a los estudiantes a lo largo del período de transición de la escuela media a la universidad.

En Ciencias Exactas del lunes 4 de febrero al viernes 1° de marzo tendrá lugar un curso obligatorio y no eliminatorio; en Ciencias Jurídicas y Sociales, desde el 4 de febrero, los estudiantes comenzarán a cursar la materia Introducción al Estudio de las Ciencias Sociales; y en Ciencias Médicas se exige en enero una actividad no presencial y en febrero una actividad presencial que se iniciará el 4 de febrero.

En la Escuela Universitaria de Recursos Humanos el curso introductorio se realizará entre el 4 de febrero y el 1º de marzo; en Ciencias Naturales y Museo se desarrollará durante febrero y marzo; en Ciencias Veterinarias el curso de inserción a la vida universitaria se desarrollará desde el 4 de febrero hasta los primeros días de marzo.

En Ingeniería se realizará un curso de nivelación del 21 de enero hasta febrero; en Periodismo y Comunicación Social empezará el lunes 4 de febrero; y en Trabajo Social comenzará el 11 de febrero y finalizará el 11 de marzo.

A la vez, en Psicología se desarrollará entre el 4 de febrero y el 1 de marzo; en Informática se extenderá desde el 28 de enero hasta el 15 de marzo; y en Odontología comienza el 1º de febrero y se extiende hasta el 30 de marzo. (Télam)

Para más información, visite INICIO.