8-seccion

ENTREVISTA: Para el diputado Rovella, la política de seguridad del gobierno “es un relato”

En diálogo con GLP, el legislador de Juntos por el Cambio, se refirió a la inseguridad, la pos pandemia, y las internas radicales. Escuchá el audio.

Por Redaccion GLP

09-09-2020 07:18

El diputado de Juntos por el Cambio, Diego Rovella, habló con Grupo La Provincia de la inseguridad en territorio bonaerense, la pos pandemia, y las internas radicales, con fuertes dardos para Gustavo Posse. “El partido no puede ser una puerta giratoria”, afirmó.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

¿Qué opina de las medidas tomadas por los gobiernos nacional y provincial de cara a la pos pandemia?

Todavía no he visto nada. Se van en anuncios huecos y vacíos, en algo a lo que nos tienen acostumbrados tanto el gobierno nacional como el provincial, en un relato. Queremos verlo escrito, queremos ver las políticas de Estado, y si son convenientes las apoyaremos y si no saldremos a denunciarlas. Pero verdaderamente, todavía no hay nada.

Respecto a la inseguridad en la Provincia, ¿qué visión tiene?

Es un desastre. A este gobierno le faltan políticas de seguridad. Tenemos un gobierno bipolar: Por un lado, suelta a los presos y por otro tenemos a un ministro que dice que hay que tener mano dura. Pongámonos de acuerdo, hagamos un plan de seguridad, programemos algo.

 

 

Nosotros le votamos a la Provincia un endeudamiento en el cual era cero pesos para comprar patrulleros, para tratar de equipar a la Policía Bonaerense. Entonces va de una declamación de un ministro que lo único que hace es vender humo. Es un relato, pero no tiene consistencia. No hay una política consistente de seguridad.

Lo vemos con preocupación. No sólo en el Conurbano, en toda la provincia de Buenos Aires hay serios problemas por la falta de seguridad. Y no nos olvidemos de la mano dura que está ejerciendo la policía, los casos de abusos policiales, la desaparición de Facundo Astudillo Castro. Todo esto se debe a que no hay un discurso claro a la policía.

¿De quién debería provenir ese discurso?

Del gobernador (Axel Kicillof) y de su ministro de Seguridad (Sergio Berni), porque si les decimos “tolerancia cero” y “política cero” y no les ponemos parámetros, lamentablemente sabemos cómo ha actuado la Policía Bonaerense cuando no les bajamos una línea concreta.

Podés ver:

ENTREVISTA: EL DIPUTADO ROVELLA CREE QUE HAY QUE DARLES “UNA RESPUESTA A LOS PROPIETARIOS DE LA TIERRA”

Respecto de las internas radicales, ¿cree que el resultado de los comicios va a impactar en el equilibrio de fuerzas de Juntos por el Cambio en la Provincia?

Estoy en el oficialismo partidario, creo que Maximiliano Abad es una persona joven, que tiene ganas de que el radicalismo trabaje en el Conurbano, se modernice como un partido político, y creo que tenemos que trabajar firmemente para que en el 2023 el radicalismo lleve un candidato a gobernador, uno a intendente en una ciudad grande y uno presidente de la República.

Dirimiremos estas candidaturas con los amigos de Juntos por el Cambio para ver cuál es la mejor opción para ofrecerle a la ciudadanía. Ese es el camino que tenemos que trazar y creo que es importantísimo el radicalismo instalado en el Conurbano y en el interior de la Provincia.

Desde la lista de Gustavo Posse dicen que en Juntos por el Cambio el radicalismo tiene un estado de sumisión y que por eso hay que buscar una alternativa para poder llegar a estos objetivos que usted dice…

Nosotros fuimos a unas elecciones en las cuales se impuso María Eugenia Vidal y el ingeniero Mauricio Macri, ellos eran los jefes del poder ejecutivo y por eso tenían una preponderancia sobre el resto de la alianza.

Podés ver:

LA INCREÍBLE RAZÓN POR LA QUE UNA PROTAGONISTA DE “LA CASA DE PAPEL” SE ARREPINTIÓ DE PARTICIPAR DE LA SERIE

Ahora las circunstancias van a ser diferentes, vamos a estar en pie de igualdad, todos en el llano, y ahí vamos a competir. Y nosotros creemos que el mejor candidato para presidir el Comité Provincia, sin dudas, es Abad, que tiene una pertenencia partidaria que el candidato del otro sector no ha tenido.

En los últimos diez años ha transitado por diferentes partidos; vecinalistas, con Massa, con Macri sin que el radicalismo estuviera en esa alianza, y nosotros somos un grupo de radicales que estamos desde el ’83 en el partido y no nos hemos ido nunca.

El partido no puede ser una puerta giratoria, tiene su ideología, tiene sus formas, su Carta Orgánica que lo contiene, yo estoy orgulloso de ser radical y pretendo que mi candidato sea un radical que no ha salido de un partido y ha intentado suerte en cualquier otro. No es lo mismo