8-seccion

“EDELAP es una bomba de tiempo”

Así lo afirmó la diputada provincial por el Frente de Todos. También dijo que la empresa “no tiene plan de contingencia”.

Por Redaccion GLP

24-07-2020 04:23

La diputada provincial por el Frente de Todos, Florencia Saintout, presentó ante la Cámara baja un proyecto de declaración de repudio contra EDELAP, ante los reiterados cortes de suministro de la empresa en las últimas semanas.

Las principales interrupciones del servicio se dieron en City Bell, Savoia, Villa Elisa, Olmos, Melchor Romero, Arturo Seguí, Zona Norte del casco urbano, Sicardi y Altos de San Lorenzo. Al respecto, la legisladora explicó que la iniciativa fue presentada “con profunda preocupación y repudio a los cortes de luz en La Plata”.

“EDELAP no invirtió un solo peso en la ciudad”, añadió a la vez que cruzó al jefe comunal, Julio Garro: “En el mismo momento que aumentaba las tarifas de manera infernal, se dio la falta de inversión, el mal servicio y el vínculo directo con el macrismo. El intendente debería estar a la cabeza de este reclamo”, resaltó.

Podés ver:

COMETA NEOWISE: ¿CÓMO Y CUÁNDO VERLO EN ARGENTINA?

“Hoy la situación es tremenda. EDELAP es una bomba de tiempo y no tienen ni plan de contingencia. Se manejan con una impunidad que hay que empezar a quebrar”, subrayó. Cabe recordar que EDELAP es una de las cuatro firmas de electricidad que administra el monopolio DESA en la provincia de Buenos Aires, la empresa del macrista Rogelio Pagano que se vio fuertemente beneficiada por los tarifazos durante la gestión anterior