7-seccion

El intendente Pisano adhiere a la defensa del personal de Salud

El jefe comunal de Bolívar expresó su apoyo al proyecto que busca reformar el Código de Faltas para proteger de agresiones a los trabajadores de la Salud.

Por Redaccion GLP

24-08-2020 05:07

El intendente de Bolívar, Marcos Pisano, manifestó su adhesión al proyecto de ley con sanción en la Cámara de Diputados, que busca incorporar como artículo 74 al Decreto Ley 8031-73 y sus modificatorias al Código de Faltas.

El proyecto de ley que modifica el Código de Faltas de la Provincia fue aprobado por Diputados y ahora deberá ser tratado por el Senado. El mismo fue unificado de tres iniciativas que habían presentado las legisladoras Luciana Padulo, Alejandra Lorden y Miranda Valentín.

La ley pretende disponer sanciones con multas o arresto a aquellas personas que agredan a trabajadores de la salud en los centros sanitarios de la provincia, ante el contexto de pandemia por Covid-19 que se está transitando.

Trabajadores y trabajadoras de Bolívar se exponen para cuidar la SALUD.

Son horas de mucho trabajo, de protecciones especiales, cambios de ropa e instrumental para seguir cuidando a Bolívar.

Como sociedad debemos acompañar tanto esfuerzo, respetando las medidas preventivas. pic.twitter.com/3iuPWcRK68

El personal de salud se encuentra en la lucha diaria contra esta pandemia cuidando la salud de los pacientes infectados y ayudando a su recuperación, haciendo que la vida y la dignidad de las personas sean el principal criterio de su actividad.

Podés ver:

MIRÁ EL ACERTIJO VIRAL "QUE NO PUEDE RESOLVER EL 97% DE LOS GRADUADOS DE HARVARD"

En este contexto de extrema dificultad que atraviesa la sociedad, es necesario pautar normas de convivencia y de absoluto respeto que deben regir la conducta social.

Por ello, se considera que las ofensas y agresiones que viene sufriendo el personal de salud, que se encuentra en contacto directo con la enfermedad aún a riesgo de su propia salud, deben ser sancionadas