7-seccion

Bolívar: Pisano presentó dos nuevas máquinas

Se trata de una barredora y un compactador. Superan una inversión de 17 millones de pesos.

Por Redaccion GLP

30-10-2020 01:05

El intendente de Bolívar, Marcos Pisano, realizó la presentación en el Centro Cívico de dos nuevas maquinarias que se incorporan al trabajo diario de la Secretaria de Espacios Públicos, fortaleciendo el parque automotor municipal.

Junto al secretario de Espacios Públicos, Mariano Sarraua, el jefe comunal mostró la nueva barredora Scorza 6500 y el compactador CS8, dos modernas maquinas necesarias para continuar reforzando el trabajo que se realiza en Bolívar.

Además, se trata de una inversión en materia ambiental que provee de seguridad a los empleados municipales, que diariamente se exponen para realizar este tipo de trabajos.

Podés ver:

EL COVID 19 ESTÁ MUTANDO Y SU VARIANTE SE DISEMINA POR EUROPA

Se trata de dos unidades 0km que superan una inversión de 17 millones de pesos, y que se pudo realizar con la aplicada colaboración de los contribuyentes a pesar del difícil momento y con los fondos de un crédito del Banco Provincia.

“Es un esfuerzo económico y una buena noticia para todos los bolivarenses, a pesar del difícil año y la caída de la recaudación. Se trata de hacer los esfuerzos necesarios para ir cumpliendo con los servicios que el contribuyente se merece”, expresó Pisano.

Presentamos una nueva barredora y un nuevo camión recolector que se suman al parque automotor del área de Servicios.

La barredora montada sobre un camión Iveco Tector, cuenta con un sistema de aspiración con comando de visión lateral para barrido doble, riego con tanque de 1600 litros, capacidad útil de carga de 6,5 m3 hasta nueve toneladas, dos cepillos laterales, un cepillo central, y dos toberas de aspiración.

En tanto, el compactador CS8 montado sobre un camión Iveco Tector, es apto para el servicio de recolección de residuos por métodos de carga manual, mecanizada y mixta, tolva trasera, manejo de la compactación por operarios cargadores y una capacidad de carga 17m3.

“En medio del contexto adverso que se atraviesa debido a la pandemia, la gestión municipal continúa invirtiendo en el parque automotor que ahora cuenta con cuatro barredoras y cinco camiones recolectores”, expresaron desde la comuna