6-seccion

Villarino adhirió a la mayor alianza mundial por el Cambio Climático

El intendente Carlos Bevilacqua firmó una carta de compromiso junto a cuatro pares de diferentes partes del país.

Por Redaccion GLP

11-09-2020 03:30

El intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, firmó junto a sus pares de General Lagos, Santa Fe; Almafuerte, Córdoba; Villa Carlos Paz, Córdoba; y Ramona, Santa Fe, la carta de compromiso con el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM). A partir de allí, los gobiernos locales forman parte de esta alianza mundial que cuenta con, aproximadamente, 10.500 ciudades de 135 países.

Al sumarse, las comunas cuentan con los siguientes beneficios: visibilidad y posicionamiento internacional de la ciudad, intercambio entre municipios y ciudades de todo el mundo, marco común de reporte para cumplir con estándares de reporte internacional y validación internacional de la información reportada.

Podés ver:

UN ARGENTINO CREÓ UNA SILLA Y GANÓ EL MAYOR PREMIO DE DISEÑO DEL MUNDO

En 2017 la RAMCC fue nombrada como Coordinadora nacional del GCoM por la Unión Europea. Como tal fomenta la adhesión de nuevos municipios y brinda apoyo y acompañamiento a los gobiernos locales para que puedan cumplir con los requisitos establecidos por esta alianza. De 463 ciudades latinoamericanas que participan del GCoM hoy, 126 forman parte de la RAMCC; es decir, que cuenta con el 26 % de la participación en la región.