6-seccion

Kicillof dijo que el puerto de Bahía Blanca es uno de los motores de la ciudad y la región

El gobernador bonaerense encabezó el acto por los 100 años de la Cooperativa Obrera y anunció inversiones en el puerto bahiense.

Por Agencia Télam

29-10-2020 06:15

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó esta tarde que el puerto de Bahía Blanca "es uno de los motores de la ciudad, del municipio y de la región".

Kicillof formuló estos conceptos durante una conferencia de prensa brindada esta tarde en Bahía Blanca junto con el ministro de la Producción, Augusto Costa, el intendente Héctor Gay y el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

"Estuvimos recorriendo el puerto con su presidente, Federico Susbielles, que conozco hace mucho tiempo, me contó los proyectos que tiene, que había hablado con el intendente porque afectan a todo Bahía Blanca", señaló el mandatario bonaerense durante el contacto que mantuvo con la prensa.

"Hablamos también allí por la época de la campaña y que había hablado con el intendente de potenciar el puerto, su capacidad con un proyecto que hay todavía no en firme pero para el que vamos a trabajar y nos comprometimos del ferrocarril", recordó el gobernador.

En ese contexto, Kicillof dijo que la importancia también guarda relación con "el mejoramiento en la terminal para la carga de combustibles, químicos e inflamables".

Durante su visita a esta ciudad del sur bonaerense primero el gobernador participó del acto de inauguración del Centro de Distribución de Productos Refrigerados y un Centro de Distribución de la Cooperativa Obrera por una inversión de 7 millones de dólares.

Tras el acto Kicillof y Costa recorrieron junto a Gay y Susbielles, entre otros, las instalaciones del puerto de Bahía Blanca.

"Estuvimos primero celebrando los cien años de la Cooperativa Obrera además visitando no solo el nuevo depósito que prepararon sino escuchando lo que fueron las celebraciones y cuáles eran las determinaciones históricas y las inversiones y los proyectos que tiene", afirmó.

Podes ver

¿CUÁL ES EL GRUPO SANGUÍNEO MÁS RESISTENTE AL CORONAVIRUS?

Kicillof dijo que "para mí una enorme satisfacción poder estar de nuevo en Bahía Blanca, poder ver que en medio de una situación tan complicada como es la pandemia, la ciudad, el municipio han dado una respuesta".

"Bahía Blanca es un centro neurálgico en la provincia que tiene que ver con lo que queremos impulsar y la pospandemia que es recuperar todos los proyectos productivos, de inversión, de expansión e integración para la provincia de Buenos Aires", sostuvo el gobernador.

(Télam)