6-seccion

Intendente Santillán: “La oposición hoy no está cumpliendo el rol que tiene que cumplir”

El jefe comunal de Adolfo Gonzales Chaves brindó sus pareceres sobre la Ley Impositiva y el desempeño que tuvo la oposición en el debate.

Por Redaccion GLP

08-01-2020 03:29

Marcelo Santillán, intendente de Adolfo Gonzales Chaves, brindó sus pareceres sobre la Ley Impositiva y el desempeño que tuvo la oposición en el debate: “Es una ley que no se debería haber trabado, más teniendo en cuenta la actitud que tuvo el peronismo en 2015, cuando acompañó cosas tremendas no sólo para el bolsillo de los bonaerenses sino para la provincia en general. En post de la gobernabilidad, (María Eugenia) Vidal mandó en el presupuesto 2016 endeudamientos, ajustes con las tarifas. La oposición hoy no está cumpliendo el rol que tiene que cumplir”, sostuvo.

“El gobernador, elegido por más del 52% de los votos, necesita una ley para establecer una pequeña nueva redistribución de riqueza con un aumento del impuesto Inmobiliario y a los Ingresos Brutos que acompañe el proceso inflacionario que hubo en 2019. La oposición aprovechó un artilugio para malinformar a la población”, añadió.

En este sentido, el alcalde destacó que “la dirigencia política tiene que ser más responsable. Hay una cuota de irresponsabilidad y una cuota de demagogia en las comunicaciones que se hacen y esto lo sufre la gente. Se aprovecha la situación para diezmar a nuestro gobernador, que asumió con un enrome consenso social. Deberían explicar lo de las tarifas y poner los números sobre la mesa, explicar cuánto significa en dinero el aumento del impuesto Inmobiliario y cuánto el 25% de aumento en los servicios, que también va para el sector rural que se ve beneficiado por esta reducción. Es mucha mezquindad. Se lo quiere limar al gobernador y malinformar a la gente”.

Por otro lado, Santillán realizó una comparativa entre lo que implicaría la aplicación del aumento del impuesto Inmobiliario y la del 25% en las tarifas energéticas dispuesto por Vidal: “Una casa de 200 metros cuadrados construidos tendría un aumento anual del Inmobiliario de 700 pesos, mientras que, si le aplicábamos el tarifazo del 25% que se dejó sin efecto, daba más de 7.000 pesos anuales. Las medidas que tomó el gobernador le dejan plata en el bolsillo a la gente, no le saca porque no es un impuestazo. La diferencia es que la plata de las tarifas iba a una sola empresa y el dinero que recauda el Estado vuelve al ciudadano en servicios”, explicó.

“En Gonzales Chaves tenemos 374 mil hectáreas de campo, Capital Federal son 20 mil hectáreas. En esa extensión de tierra, de mil productores sólo pagarían el 75% de aumento del Inmobiliario rural 24 establecimientos. De esos, 17 no tienen domicilio en el distrito y sólo siete son personas físicas, es decir, 17 son empresas. Entonces, este aumento no afecta al pequeño productor. La oposición debería ser más responsable, porque hay que mostrar los números. En Gonzales Chaves, la anulación del aumento de la energía eléctrica significa 22 millones de pesos circulando en los comercios locales”, subrayó.