6-seccion

Intendente Pacheco: “Es importante el trabajo conjunto para el éxito de las gestiones”

Así lo manifestó el alcalde de Pellegrini tras la reunión con el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Por Redaccion GLP

03-01-2020 01:28

El intendente de Pellegrini, Guillermo Pacheco, calificó como “positiva” y de “buen tono” la reunión que los jefes comunales de la oposición mantuvieron con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la ciudad de La Plata, durante alrededor de dos horas.

“El Gobernador hizo un diagnóstico de la Provincia según su mirada y después marcó la agenda y prioridades que tiene para los próximos meses”, dijo Pacheco, y agregó que con sus pares “expresamos la voluntad de sostener el trabajo desde el Foro (de Intendentes Radicales) y el convencimiento del trabajo conjunto para éxito de las gestiones en los distintos niveles”.

Los alcaldes también plantearon la posibilidad de un nuevo encuentro en febrero próximo de los intendentes de Juntos por el Cambio, pero con los ministros de distintas áreas del gobierno provincial para dar continuidad a una mecánica de funcionamiento y de diálogo que se inició con la gestión anterior y fue fructífera para los municipios en diferentes temas que hacen a problemáticas técnicas específicas.

El Gobernador Kicillof expuso su preocupación por el frustrado tratamiento que la ley impositiva tuvo hace días en la legislatura y dio su visión sobre el particular, aunque no fue tema de debate ya que los intendentes consideraron que el ámbito apropiado para la discusión de la misma son las cámaras de diputados y de senadores. No obstante, aclaró Pacheco, consideramos que “tener más tiempo esta semana y la que viene tal vez nos permita encontrar los acuerdos necesarios para un resultado exitoso de la ley en el que podamos seguir defendiendo nuestra posición”.

Vale aclarar que el primer encuentro de los intendentes de la oposición con Kicillof estaba pautado desde el 23 de diciembre, antes que la ley impositiva fuera elevada a la legislatura. Pacheco destacó la coincidencia de los intendentes con las prioridades de gestión apuntadas por Kicillof y que hacen a problemáticas sociales, de salud y de educación.