6-seccion

Gonzáles Chaves: aplicarán multas a quienes hagan reuniones sociales no permitidas

Las mismas van desde los $4150 a los $415.000. Conocé los detalles.

Por Redaccion GLP

03-09-2020 03:31

El intendente de Adolfo Gonzáles Chaves, Marcelo Santillán, firmó el Decreto Municipal Nº 825/2020 por el cual dispone la aplicación de multas a quienes realicen reuniones sociales no permitidas que incumplan las condiciones del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio establecido en el DNU N°714/2020, dictado por Presidencia de la Nación en el marco de la lucha de la pandemia por coronavirus.

El decreto tendrá *vigencia del 3 al 20 de setiembre inclusive*, y las autoridades de comprobación serán la Municipalidad y la Policía Comunal. Los montos de las multas que se aplicarán para las personas que incumplan esta normativa nacional, y participen de encuentros, reuniones, fiestas o eventos, van desde los $4.150 a los $41.500.

Podés ver:

LA PANDEMIA AMPLIARÁ LA BRECHA DE POBREZA ENTRE MUJERES Y HOMBRES, SEGÚN UN ESTUDIO DE LA ONU

En tanto, para los propietarios, poseedores o tenedores de los inmuebles donde se lleve a cabo el encuentro o fiesta la multa será de entre $41.500 y $415.000. También determina que los propietarios que hayan incumplido deberán presentar declaración jurada de las personas que concurrieron al evento, para poder realizar el seguimiento epidemiológico llegado el caso.

Por otro lado, se dispone que los titulares de los comercios -y sus empleados- que no tengan cubiertas las vías respiratorias con barbijo o tapa boca o que se permita el ingreso de personas sin protecciones faciales, será sancionado con multa pecuniaria de $ 4.150.

Además, en otro punto establece que será considerado falta grave el incumplimiento de la medida de parte de los trabajadores municipales, lo que podrá ser sancionado hasta con cesantía. Los montos que ingresen por las multas establecidas serán afectados a la emergencia sanitaria a través del área de salud