6-seccion

Fuerte denuncia contra uno de los abogados del caso Facundo

Se trata de Leandro Aparicio, quien fue acusado por el fiscal Jorge Viego de entorpecer deliberadamente otra importante causa.

Por Redaccion GLP

26-10-2020 03:55

El abogado Leandro Aparicio fue denunciado por el fiscal de homicidios Jorge Viego. Se lo acusa de perjudicar “sistemática e intencionalmente” con su accionar la investigación del crimen de Katherine Moscoso.

En este sentido, se solicitó el desplazamiento o remoción de Aparicio como abogado de la familia de la joven asesinada hace más de 5 años en Monte Hermoso, hecho que aún sigue impune.

En su presentación -que consta de 39 fojas- Viego destacó que Aparicio “aparenta trabajar y colaborar con la investigación, pero toma elementos de la causa para luego, exclusivamente en los medios, realizar una campaña de desprestigio a los fiscales”.

Podés ver:

RUSIA PLANEA ENVIAR TRIPULACIONES DE HASTA CUATRO PERSONAS A LA LUNA

Además, resaltó que esa práctica es casi un “modus operandi”, porque la repitió en las causas por las muertes de Ángel Almada (tras caer de un puente en Ingeniero White) y de Facundo José Astudillo Castro, que también fuera objetada hasta por las autoridades judiciales.

De acuerdo a la denuncia, el abogado particular apunta públicamente a la relación del caso de Monte Hermoso con “el poder político”. A pesar de esto, nunca habría aportado una prueba a tal fin y cuando se le pidió una declaración testimonial para dar a conocer los datos que pudiera tener en ese sentido, respondió en forma negativa “con actitud beligerante e irrespetuosa”. En tanto, se indicó que se le ofreció hacer un informe por escrito, pero tampoco lo presentó.