6-seccion

ENTREVISTA GLP: Para el intendente Marini, la ley que limita las re-reelecciones “nunca fue válida”

En diálogo con Grupo La Provincia, el jefe comunal de Benito Juárez se refirió a la posibilidad de modificar la ley que limita las elecciones indefinidas de intendentes y legisladores bonaerenses. También habló de los fondos de seguridad que Nación transferirá a los municipios, y respondió a las críticas de la oposición por el anuncio de la compra de vacunas a Rusia. Escuchá el audio.

Por Redaccion GLP

13-11-2020 02:32

En una nota con Grupo La Provincia, el intendente de Benito Juárez, Julio Marini, se refirió a la posibilidad de modificar la ley que limita las elecciones indefinidas de intendentes y legisladores bonaerenses y a los fondos de seguridad que Nación transferirá a los municipios.

También respondió a las críticas de la oposición por el anuncio de la compra de vacunas a Rusia. “Realmente necesitamos que lleguen, que no se haga política en contra porque va a generar mucha confusión a los vecinos”, expresó.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

¿Qué postura tiene respecto a la posibilidad de que se modifique la ley que impide la re-reelección de intendentes y legisladores bonaerenses?

Francamente con esta situación que estamos viviendo de la pandemia, tan delicada, en que han muerto tantos amigos, vecinos, en estas comunidades chicas nos conocemos todos, ni me da lugar a pensar para dentro de tres años.

Pero son decisiones políticas que las irán a evaluar y analizar. De todas maneras tienen que pasar por la Legislatura. La decisión que tomen nuestro presidente (Alberto Fernández), nuestro gobernador (Axel Kicillof), nuestros referentes políticos, yo la voy a respetar y a apoyar, pero no voy a buscar la reelección dentro de tres años.

Independientemente de su decisión personal, ¿qué piensa sobre la ley? ¿Cree que debería modificarse?

Nunca fue válida, desde el primer momento en que se llevó adelante esta ley, porque el pueblo no se equivoca. No es mi caso que yo esté feliz porque vuelva a la normalidad el hecho de que la gente pueda elegir tranquila, porque yo terminaría mi período dentro de tres años y no iría a una reelección, por más que cambie la ley.

Voy a terminar cumpliendo 18 años de intendente, así que ya creo que hay que hacer un paso al costado y dejarle a la juventud y a la gente que tiene formación para poder conducir un municipio. Nosotros armamos equipo y seguramente algún compañero o compañera sea candidato dentro de tres años.

Podés ver:

ENTREVISTA GLP: EL INTENDENTE MARINI LAMENTA “CÓMO LA OPOSICIÓN POLITIZÓ LA PANDEMIA”

Otro de los temas en vigencia son los fondos para Seguridad que Nación va a bajar a los municipios a través de un convenio que firmaran con la Provincia, donde según confirmó la ministra de Gobierno, Teresa García, el 80 por ciento estará afectado a la adquisición de patrulleros, ¿qué opinión tiene al respecto?

Nos va a venir muy bien, porque a los edificios de nuestra policía, las comisarías, los destacamentos policiales, los hemos restaurado todos con fondos propios.

Ahora estamos inaugurando un destacamento en Estación López, otro en Tedín Uriburu, y estamos construyendo uno nuevo con fondos propios, así que si pasan dinero a las municipalidades nos va a venir bien para el equipamiento de vehículos que estamos necesitando.

Algunos intendentes se quejaron de que al estar el 80 por ciento de los fondos afectados a la compra de patrulleros, se pierde la mayoría de los recursos para poder invertir en sus policías locales, que en ciertos casos es lo que más necesitan…

No es el caso de Juárez, a nuestra policía no le hacemos faltar absolutamente nada, con fondos municipales y de la provincia Buenos Aires.

Podés ver:

¿LOS ARGENTINOS SE VACUNARÍAN CONTRA EL CORONAVIRUS, SEGÚN ESTA ENCUESTA?

A mí me parece correcta la medida porque a los móviles hay que cambiarlos, siempre tienen problemas, y cuando hay vehículos que se rompen permanentemente, no hay un buen servicio. Nosotros hacemos una inversión muy fuerte para que los vehículos puedan llegar a cumplir el servicio que tienen que cumplir.

Por otra parte, no quiero dejar de agradecer a nuestro presidente, nuestro gobernador, a nuestros ministros de Salud de Nación (Ginés González García) y de Provincia (Daniel Gollán), que han estado permanentemente con los teléfonos abiertos ante cualquier consulta sobre esta pandemia, de la que esperamos salir pronto porque nos ha cambiado a todos.

Realmente necesitamos que lleguen las vacunas, que no se haga política en contra de las vacunas, porque va a generar mucha confusión a los vecinos.

La política no se hace desde ese lugar, se hace apoyando al gobierno, que lo votó una gran parte del país, hay que respetar esa mayoría y los resultados eleccionarios