6-seccion

ENTREVISTA GLP: El intendente Gay dice que con el Grupo Dorrego buscan “hacer valer el peso territorial” que tienen

En diálogo con Grupo La Provincia, el jefe comunal de Bahía Blanca brindó detalles sobre su participación en el Grupo Dorrego, compuesto por intendentes del PRO con vistas a liderar Juntos por el Cambio desde la provincia. Mirá el video.

Por Redaccion GLP

14-11-2020 06:30

En una nota con Grupo La Provincia, el jefe comunal de Bahía Blanca, Héctor Gay, brindó detalles sobre su participación en el Grupo Dorrego, compuesto por intendentes del PRO con vistas a liderar Juntos por el Cambio desde la provincia.

El grupo Dorrego compuesto para intendentes del pro de la provincia de Buenos Aires que se reúnen con vistas a liderar juntos por el cambio desde la provincia ha tenido conversaciones con ellos analiza sumarse

En la práctica soy parte de ese grupo, lo que pasa es que con este tema de la pandemia y de cuidarnos se ha circunscripto, pero adhiero y estoy desde el primer momento. De hecho integro la mesa ejecutiva del PRO de la provincia, que ahora nos reunimos más que antes aunque sea por Zoom.

Teniendo en claro que hoy el tema es la gestión, que la política pasa a un segundo término, había algunos movimientos y dijimos “tenemos que empezar a movernos nosotros”.

Tenemos la mira en que, después de lo que ocurrió en 2019, la representación de gestión territorial ha quedado en nuestro espacio político, en no demasiada gente, ya no tenemos la tutela de que la gobernadora (María Eugenia Vidal) bajaba línea, el presidente (Mauricio Macri) bajaba línea, y tratábamos de mantenernos en eso.

Juntos por el Cambio es otra cosa, donde estamos trabajando bien, pero uno ve al PRO desde el punto de vista territorial, y es el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Horacio Rodríguez Larreta) y 15 o 20 intendentes de la provincia de Buenos Aires.

Entonces en un momento nos planteamos que tenemos que hacer valer ese peso, porque nosotros en la última elección, a pesar del escenario adverso provincial y nacional, revalidamos nuestros títulos, ganamos, la gente nos eligió, entonces tenemos representación territorial.

Podés ver:

ENTREVISTA GLP: EL INTENDENTE GAY DESTACÓ QUE BAHÍA BLANCA VUELVE A FASE 4 “CON EL 50 POR CIENTO DE CAMAS UTILIZADAS”

Y esto tenemos que hacerlo valer, no porque seamos superiores o mejores que nadie, simplemente porque a veces cuando llega la hora de las listas, se corre el riesgo de que venga alguien de afuera, alguien de la mesa nacional.

Entonces dijimos que el PRO en la provincia Buenos Aires tiene suficiente entidad y peso propio como para estar en la mesa de las discusiones, y ese peso propio lo tienen básicamente los intendentes.

Esto es lo que nos llevó a conformarlo, sin estar en contra de nadie, sin exigir ninguna candidatura, teniendo como claro objetivo de que hay que fortalecer Juntos por el Cambio porque es clave, porque es uno de los logros que después de lo que pasó, los bloques de la Legislatura sigan, y que no haya ruptura.

Podés ver:

ENTREVISTA GLP: EL INTENDENTE GAY CREE QUE EN SEGURIDAD, “LOS MUNICIPIOS ESTAMOS SOLAMENTE PARA PONER”

En el armado de las listas ustedes van a pedir su lugar, el que sienten que se merecen...

Sí, sobre todo en las secciones. Nosotros tenemos una particularidad, una cosa es el Conurbano, donde tenemos varios intendentes, pero estamos gobernando la capital de la provincia, Mar del Plata con todo lo que significa, las cabeceras de todas las secciones: San Nicolás en la segunda, Pergamino, Olavarría, Azul en la séptima, Bahía Blanca en la sexta, Mar del Plata en la quinta, Junín en la cuarta y La Plata en la octava.

Salvo la primera y la tercera sección que es otra historia, es el Conurbano, el resto está en manos de todos intendentes del PRO. Esa es la fuerza que nosotros queremos hacer valer a la hora de las discusiones naturales que se vienen