6-seccion

ENTREVISTA GLP: el intendente Andrés habló del regreso a clases presenciales en Adolfo Alsina

En diálogo con Grupo La Provincia, el jefe comunal se refirió a la situación epidemiológica del distrito, y anticipó cómo será el regreso a las clases presenciales en distritos que transitan la fase 5, luego de un encuentro que mantuvo hoy con la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila. Escuchá el audio.

Por Redaccion GLP

10-10-2020 09:57

En diálogo con Grupo La Provincia, el intendente Javier Andrés, se refirió a la situación epidemiológica de Adolfo Alsina y anticipó cómo será el regreso a las clases presenciales en distritos que transitan la fase 5, luego de un encuentro que mantuvo hoy con la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

¿En qué situación epidemiológica y sanitaria se encuentra Adolfo Alsina?

Estamos sin ningún caso de Covid desde que comenzó la pandemia. Esto se debe un poco a todo el esfuerzo que ha hecho la comunidad, que ha respetado los protocolos de distanciamiento y todas las normas recomendadas desde el área de Salud de la Municipalidad de Adolfo Alsina, que se basan también en todas las recomendaciones que hacen Provincia y Nación, y también es un 50 por ciento de suerte porque no es que hemos tomado decisiones muy diferentes a distritos vecinos, sino que todos nos vamos consultando un poco sobre las medidas que se van tomando.

Esto no quiere decir que no estemos exentos, somos conscientes por eso estamos con campañas de prevención, porque en la gente, después de 200 días de cuarentena, se produce cierto relajamiento y más en un distrito donde no hemos registrado casos.

Entonces tenemos que volver a salir con todas estas recomendaciones, y somos conscientes de que al coronavirus hay que darle batalla en la calle y no en el hospital.

Estuvo reunido con la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, por el regreso a clases presenciales en su distrito…

La reunión fue muy productiva, estuvo también el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y sólo unos pocos municipios que estaríamos reuniendo las condiciones para la vuelta a clases. Todavía no tengo el decreto con las condiciones, pero se basa en una vuelta escalonada, donde tendrán prioridad aquellos alumnos que no pueden asistir a las clases virtualmente, que tienen alguna dificultad.

Se habla de un máximo de 10 alumnos por curso, donde aquellos que están en los sextos años, tanto de primaria como de secundaria, van a tener clases tres veces a la semana en turnos de 90 minutos, y luego los que van de primero a quinto año van a tener sólo una vez a la semana.

Los municipios y distritos en fase 5 estaríamos en esas condiciones de esta vuelta escalonada a las aulas.

Podés ver:

¿CUÁL ES EL ESCENARIO DE CARA A LAS ELECCIONES 2021, SEGÚN ESTA ENCUESTA?

¿Les adelantaron si los municipios tendrán que hacer algún tipo de inversión para adecuar los establecimientos educativos o el transporte escolar a los protocolos correspondientes?

El tema del transporte escolar en nuestro caso es muy reducido, porque es un distrito chico, pero seguramente en el decreto que nos estén enviando estará todo especificado.

En esta vuelta escalonada, la semana que viene ingresarían los profesores para ponerse a tono con todas las recomendaciones y los protocolos de seguridad e higiene, que tendrá que ver más con el distanciamiento y disposición de las mesas. Y la otra semana estarían en condiciones de ingresar los alumnos.

Quizás el tema de infraestructura se tendría que prever cómo se va encarar para el año que viene