6-seccion

Daireaux: Acerbo dio información alentadora sobre el COVID-19 en su comuna

Lo hizo mediante una conferencia de prensa. Los detalles.

Por Redaccion GLP

11-05-2020 10:31

En conferencia de prensa, el intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo, y la Dra. Cristina Sierra, brindaron informaciones sobre el COVID-19 en la ciudad y varios temas relacionados al nuevo decreto nacional.

Con mucha alegría se anunció el resultado negativo de la última muestra del único paciente internado por coronavirus. También el caso sospechoso detectado en el Hogar de Ancianos, dio negativo. Sierra detalló que de acuerdo al laboratorio que deriva Región Sanitaria, depende la demora o inmediatez de los resultados. El jefe comunal agradeció al equipo de salud, al comité de crisis y a los vecinos que se cuidan y acatan las normas establecidas, porque “este logro es de todos”.

En relación al anuncio realizado por el presidente de la Nación, se van a flexibilizar algunas tareas. Como primera medida se ampliará hasta las 18 la atención en comercios; siendo extendida también la posibilidad de circulación hasta las 18. Por tal motivo desde este lunes el toque de sirena se realizará a las 17.55 para el cierre de comercios y 18:00 para prohibir la circulación.

Por otra parte, se solicitará autorización a la Provincia para la apertura de agencias de autos, la posibilidad de trabajo del servicio doméstico y profesionales, como así todas las actividades incluidas en que el DNU nacional. En relación a la pesca, Acerbo dijo que debe coordinar el protocolo a seguir con los distritos vecinos, por los lugares compartidos donde se realiza esta actividad y luego se anunciará en conjunto.

Por último, el jefe comunal dijo que continuarán los controles estrictos en los ingresos, sobre todo con personas provenientes de zonas riesgo, destacando el trabajo de quienes permanecen en los ingresos.

Por su parte, el jefe de Bomberos Voluntarios, Juan Morales y el comisario jefe del Comando de Prevención Rural de Daireaux, César Cufré, solicitaron a la comunidad paciencia y explicaron la importancia de realizar el control de temperatura y las declaraciones juradas.

En este punto la secretaria de Salud explicó que las declaraciones juradas son de suma importancia, ya que a través de las mismas se realiza la visita a quienes deben permanecer en cuarentena obligatoria de 14 días, especificando que en nuestro distrito se trata en su mayoría de estudiantes o personas que regresan con la propuesta “Regreso a casa”.