6-seccion

Coronel Pringles: el Municipio firmó convenio con el Club Rotario

El mismo tiene como fin la compra de equipamiento para el Hospital local. Los detalles.

Por Redaccion GLP

17-01-2020 09:44

El intendente Lisandro Matzkin y la titular del Club Rotario de Coronel Pringles, Natalia Goñi, firmaron un importante convenio que tiene como fin la compra de equipamiento destinado al Hospital Municipal. Matzkin destacó “la gentileza y actitud del Club Rotario de Pringles de proponernos este convenio marco que permitirá comprar equipamiento para el Hospital Municipal, con dinero que aporta el club en un 50% y el otro 50% el Municipio, en una práctica que ya se viene haciendo en otros distritos”.

Por su lado, Goñi explicó que “las Subvenciones Globales son un programa de la Fundación Rotaria y en este caso vamos a trabajar en una de las seis áreas de interés que tiene la Fundación, que es la salud materno infantil. Luego de presentar el programa al director del Hospital, el Dr. Queti acercó una carta con las necesidades del nosocomio local. El proyecto va dirigido al área de neonatología y cuidados intensivos y es muy importante para nosotros porque será de alto impacto, sostenible y sustentable en el tiempo”.

En cuanto al equipamiento que se comprará, Queti mencionó que consta de “un respirador adulto neonatal, tres monitores multiparamétricos, una incubadora de transporte y un ecógrafo portátil y forma parte de un proyecto que se armó para mejorar el nivel de atención materno infantil y, fundamentalmente, dar un mejor soporte a las embarazadas y recién nacidos de alto riesgo”.