5-seccion

Lezama: Harispe puso el foco en la reactivación cultural y turística

Los detalles en la nota.

Por Redaccion GLP

27-10-2020 11:45

El intendente de Lezama, Arnaldo Harispe, entregó el monto recibido por el distrito en relación al Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística; unos $ 182.734 distribuidos en 8 efectores locales que están relacionados a esos sectores.

En este caso, durante el encuentro del que participó también el director de Cultura, Dario H. Blanco Laborde, se formalizó la entrega a las siete entidades vinculadas a la cultura local, que fueron previamente inscriptas y cumplieron con los requerimientos propuestos por la provincia en un Catálogo Turístico Cultural Bonaerense.

Podés ver:

DOS ESTUDIOS RELEVARON QUE LA LUNA CONTIENE MÁS AGUA DE LO QUE SE CREÍA

En Lezama, la cifra fue entregada a las instituciones del sector privado: Centro de Jubilados Mi Refugio, Club Atlético Independiente, Club Manuel José Cobo y Club Atlético y Cultural El Tero. Por la parte gubernamental recibieron la ayuda económica el Centro Cultural General San Martín, la Biblioteca Municipal Caminando entre Libros y el Museo y Archivo Histórico Municipal de Lezama. Resta aún la entrega formal a un efector del sector turístico del distrito.

Cada una de las entidades recibió su cheque por un monto de alrededor de los $ 22.000 que deberán ser rendidos contra factura. Para más adelante se espera una segunda entrega de este incentivo a la actividad cultural que ronda los 500 millones de pesos a distribuir en los 135 municipios del suelo bonaerense.