5-seccion

Intendente Ianantuony: “La memoria colectiva en una sociedad, debe ser una constante”

El jefe comunal de General Alvarado brindó un mensaje en conmemoración del 44 aniversario de “La Noche de los Lápices”.

Por Redaccion GLP

16-09-2020 04:18

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, brindó un mensaje en conmemoración del 44 aniversario de “La Noche de los Lápices”. En torno a esto, dijo que “como cada año, conmemoramos los aberrantes hechos ocurridos el 16 de septiembre de 1976 y días posteriores, donde un grupo de jóvenes militantes de la Unión de Estudiantes (UES) fueron secuestrados en la ciudad de La Plata, por miembros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”.

Podés ver:

UN ACEITE DE GIRASOL FUE RETIRADO DEL MERCADO POR LA ANMAT

“El ejercicio de la memoria colectiva en una sociedad, debe ser una constante para no permitir que sucesos como estos se vuelvan a repetir, y al mismo tiempo, servir de catalizador para promover y reivindicar la lucha de los jóvenes que creyeron que una sociedad más justa era posible”, añadió.

Además, destacó que “en este marco, hemos nombrado al mes de septiembre como Mes de la Innovación, teniendo en mi caso, la oportunidad, dentro del esquema de actividades, de inaugurar la Semana de la Juventud. La apertura virtual contó con la participación de Remo Carlotto, profesor de la Universidad de Lanús e Hijo de Estela de Carlotto, Abuela de Plaza de Mayo; Con el que compartimos una charla que nos invitó a reflexionar sobre los acontecimientos vividos en la última dictadura militar y el rol de la juventud en la participación política y ciudadana”.