5-seccion

Dolores: Etchevarren entregó viviendas y anunció bono y aumento para municipales

“Queremos terminar un año para el olvido con algo de alegría”, resaltó el jefe comunal.

Por Redaccion GLP

06-11-2020 04:47

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, encabezó la entrega de las primeras tres casas del plan de viviendas que encara la municipalidad. El mismo prevé la construcción, en una primera etapa, de 82 unidades en cuatro manzanas ubicadas en el barrio del predio de la Fiesta de la Guitarra.

Los primeros destinatarios son empleados municipales, que tienen descuentos en el costo total de la vivienda. En el mismo acto también se aprovechó para reconocer a los trabajadores de la comuna que cumplieron 30 años de trabajo.

Al respecto, Etchevarren señaló que “queremos terminar un año para el olvido con algo de alegría”. Reiteró su agradecimiento a los municipales que trabajaron intensamente durante la pandemia y las condolencias a quienes perdieron sus familiares por el coronavirus.

Podés ver:

DESARROLLAN UN SPRAY PARA REPELER EL CORONAVIRUS DE OBJETOS Y LA ROPA

Reconoció que durante 2020 la recaudación cayó un 50% y que el comercio y todos los sectores económicos atraviesan una situación muy difícil. Asimismo, indicó que su gestión apunta a cumplir la promesa de construir en este período entre 400 y 500 viviendas para lo que se han destinado dos predios más en la zona de la Sociedad Rural.

Las viviendas se levantan por el método de construcción en seco y se prevé que estén levantadas en un período de 90 días. Por ello, Etchevarren sostuvo que se irán entregando a medida que se terminen, semanalmente. El próximo martes, las 82 familias que están inscriptas van a depositar el anticipo correspondiente y luego se van a sortear las 18 que van a estar sobre asfalto.

En el mismo acto, el mandatario comunal anunció que a fin de año los empleados municipales recibirán un bono de 10 mil pesos y que en enero se les otorgará un aumento del 15%, que se sumará al 15% entregado en octubre.