5-seccion

Comienzan a funcionar cámaras fotomultas para controlar luz roja y senda peatonal en Mar del Plata

A partir de mañana comenzarán a funcionar en Mar del Plata cuatro cámaras semafóricas que controlarán el cruce en luz roja y la invasión de la senda peatonal, faltas que serán multadas, informaron hoy fuentes comunales.

Por Agencia Télam

29-01-2019 11:30

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, informó hoy a Télam que "a partir de mañana (miércoles) comenzarán a funcionar cuatro nuevas cámaras semafóricas que controlarán la invasión de la senda peatonal y el cruce de semáforo en rojo".

"Lo que se está buscando es reordenar el tránsito, reeducar al conductor, que muchas veces parece olvidarse de las normas de tránsito. Vuelvo a reiterar que no se hace con fines recaudatorios, sino que el ciudadano tome conciencia del respeto hacia el prójimo y así poder disminuir las estadísticas de accidentología", expresó el funcionario.

"Estos dispositivos, que por el momento son cuatro, están ubicados en el cruce de las calles de Alió y Moreno; en la Base Naval; en Independencia y Ayacucho y en Luro e Yrigoyen, frente al palacio comunal. A través de estas cámaras y los radares que se implementaron en los primeros días de diciembre buscamos reordenar el tránsito", expresó el funcionario.

Desde mediados de enero están en marcha dos de los seis radares fijos para sancionar a quienes superen las velocidades máximas permitidas, cruce de semáforo en rojo e invasión de senda peatonal. Los radares funcionan en Felix U. Camet y Sagastizabal y en Constitución y Unamuno.

Además, el 10 de diciembre comenzaron a regir las multas a través de los radares.

Los cinemómetros están ubicados en Sagastizabal y Félix U. Camet y en la avenida Constitución y Unamuno (los dos que ya comenzaron a hacer multas), además de en la Base Naval, en avenida de los Trabajadores 2600 y avenida de los Trabajadores 4950. (Télam)

Para más información, visite INICIO.