4-seccion

Trenque Lauquen: ejecutarán plan de pavimentación por etapas

Se llevará a cabo en calles de la ciudad cabecera y en Treinta de Agosto.

Por Redaccion GLP

16-10-2020 05:11

La Municipalidad de Trenque Lauquen convocó a dos Licitaciones privadas (nº 32/2020 y nº 33/2020) para la adquisición de mezcla asfáltica en caliente con destino a pavimento urbano en calles de la ciudad cabecera y de Treinta de Agosto.

“Se lanzaron dos Licitaciones para la adquisición de mezcla asfáltica en caliente; la compra se separó en cuatro etapas y en este momento están en curso la primera y segunda etapa”, informó el titular de la dirección de Infraestructura municipal, Marcos Soriano.

La primera etapa demandará una inversión de $2.500.000 y la segunda etapa, de $4.100.000, informó el funcionario municipal, quien brindó detalles del plan de obras que comenzará a ejecutarse después del 26 de octubre, fecha prevista para la apertura de sobres de ambas Licitaciones privadas.

Soriano informó que en la primera etapa están contempladas las siguientes calles de la ciudad de Treinta de Agosto: Islas Malvinas, entre Moreno y Dorrego (frente a la Escuela Agropecuaria) y Avellaneda, entre Alberdi y Echeverría (Barrio 29).

Podés ver:

ZOOM PRESENTA CIFRADO MÁS SEGURO Y UNA NUEVA PLATAFORMA DE EVENTOS

“Estas calles ya tienen la base de estabilizado granular ejecutada para poder ejecutar la carpeta asfáltica en caliente”, sostuvo. Respecto de la segunda etapa, comentó que “están contempladas algunas calles y obras en distintos sectores de la ciudad cabecera, entre ellas la calle Racedo, entre Regimiento 3 de Caballería, y Carmen Granada (250 metros), una calle que quedó pendiente del programa 100 por ciento Asfalto y que también tiene la base ejecutada”.

Dijo también que el plan de obras incluye “un cruce de calle en Derqui y Dorrego, que quedó pendiente de una obra de reparación de cloacas; otro sector en la esquina de Lucía B. de Pastor y el Ferrocarril, donde se realizó un bacheo muy importante, hubo una falla en la base y tuvimos que romper, y una cuadra en el Loteo de Argentino (en la herradura), en la calle Tavoloni, entre Dorrego y Belgrano, que también está con base ejecutada”.

En cuanto al desarrollo de los trabajos indicó que “hasta que sale la Licitación, que está prevista para el 26 de octubre, adelantamos con lo que corresponde a las bases de estabilizado granular para luego ejecutar el pavimento”.

Soriano comentó que “la idea del intendente (Miguel Fernández) en lo que queda del año es culminar los trabajos de pavimentación en todas las cuadras que están cargadas en el plan de Contribución por Mejoras, que tengan las cuotas al día y con un porcentaje de pago de más del 60 por ciento”.