4-seccion

Severos daños en General Villegas luego de un temporal con vientos huracanados

Un fuerte temporal de lluvia, granizo y vientos huracanados afectó el fin de semana a la ciudad de General Villegas, ubicada en el noroeste bonaerense, en donde se registraron árboles caídos, barrios sin luz, calles anegadas y unos 25 techos volados, entre ellos el de la Escuela Técnica.

Por Redaccion GLP

07-01-2019 04:10

Durante el fenómeno climático, se registraron 50 pedidos de auxilio al cuerpo de Bomberos local y se vieron afectados el balneario del parque municipal y por la caída de postes de luz se cortó la energía eléctrica en muchos sectores de la ciudad.

En declaraciones formuladas a Télam, el secretario de Obras Públicas, Daniel Cepa, manifestó que "si bien cayeron 50 milímetros en muy poco tiempo, los desagües funcionaron bien, lo que trajo consecuencias fue el viento".

"Hubo unas 25 casas con voladuras de techos y muchísimos árboles caídos por todos lados: en el cementerio, en la plazas, en el centro y en las calles, pero no hubo evacuados, ni víctimas", relató.

Daniel Cepa, secretario de Obras Públicas de General Villegas: "Hubo unas 25 casas con voladuras de techos y muchísimos árboles caídos por todos lados"

El funcionario destacó que el mayor daño se registró en el techo de la Escuela Técnica, lo que implicará realizar una obra nueva y detalló que producto de la caída de columnas sobre cables de luz y teléfono, se cortó el servicio de energía en distintos barrios.

Expuso que desde el Municipio se trabaja ahora en la limpieza de la ciudad, removiendo árboles y chapas "para que la gente pueda circular" y dijo que "también estamos intentando restablecer el servicio de energía eléctrica porque quedan sectores sin luz".

"Seguimos trabajando para llegar a las viviendas, mandando materiales para repararlas. Lo importante ahora es asistir al vecino. El área de Desarrollo Social trabaja con nosotros viendo qué se necesita y dos camiones entregan material a la gente que lo requiere", finalizó. (Télam)

Para más información, visite INICIO.