4-seccion

Leandro Alem: Ferraris entregó kits de conectividad para alumnos de primaria y FINES

“Estamos garantizando la conectividad en muchos hogares, lo cual es muy provechoso para toda la composición familiar”, señaló el alcalde.

Por Redaccion GLP

11-11-2020 01:13

El intendente de Leandro Alem, Carlos Ferraris, realizó la entrega de los módems pertenecientes al programa de kit de conectividad lanzado por el municipio, para garantizar conectividad de los alumnos y alumnas que no cuentan con internet domiciliario para realizar sus estudios con normalidad. “Estamos garantizando la conectividad en muchos hogares, lo cual es muy provechoso para toda la composición familiar”, señaló el alcalde.

Luego continuó destacando la labor de los y las docentes de todo el país durante la pandemia: “Hay que resaltar el gran trabajo y esfuerzo de los directivos y los docentes para que las clases no se interrumpan durante esta pandemia”.

Con respecto al trabajo de la gestión municipal en torno a la educación, Ferraris dejó en claro que “no dejamos nunca de trabajar, y de tratar de garantizar por todos los medios posibles, la educación de nuestros hijos”.

Durante el cierre de sus palabras, el jefe comunal dejó en claro que “realizamos una inversión muy fuerte, con caja municipal, priorizando lo que nos marcó educación, que son los alumnos del último año de la escuela secundaria. Ahora estamos trabajando con la segunda tanda, que es acompañar a los alumnos y alumnas del sexto año de la primaria, y aquí estamos cumpliendo”.

Podes ver

¿CUÁL ES EL GRUPO SANGUÍNEO MÁS RESISTENTE AL CORONAVIRUS?

Además, recordó que “en el caso de El Dorado, no tenemos la posibilidad que funcionen los kits ahí, por la conectividad, por eso garantizamos el servicio por otro lado, hemos inaugurado un Punto Digital en la delegación municipal, donde ya tienen disponible la conectividad para los niños, niñas, adolescentes, adultos y abuelos de la localidad”.

Por último, cerró con una mirada de inclusión e igualdad de oportunidades: “Cuando se habla de la meritocracia, hay que contemplar cuales son las oportunidades que tenemos para analizar la meritocracia. No es lo mismo la oportunidad que puede tener alguien que vive en un hogar que tiene a disposición conectividad las 24 horas y los medios necesarios para continuar la actividad pedagógica, que aquellos compañeritos o compañeritas de ese alumno que vive en otro hogar que no tiene la posibilidad de tener la conectividad. Es por eso que tiene que estar el Estado presenta para garantizar la igualdad de oportunidades, como lo hace este municipio desde hace más de 20 años”