4-seccion

Intendente Reynoso: “Es importante mantener el equilibrio entre la pandemia y aquello que nos hace bien”

Así lo manifestó el alcalde de Rivadavia en conferencia de prensa. Las imágenes en la nota.

Por Redaccion GLP

15-10-2020 05:07

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, explicó el nuevo estado sanitario en el que ingresa el distrito, y qué significa el concepto de Sindemia. A raíz de este nuevo contexto, el jefe comunal comunicó que, aunque los trabajos de trazabilidad continuarán para mantener el brote del virus controlado, a partir de mañana en el ingreso y egreso a los cascos urbanos del distrito solo se les solicitará a los vecinos el registro a través de la app QR. De esta manera, se podrá continuar monitoreando la situación sanitaria.

Para quienes quieran ingresar a Rivadavia desde otras ciudades (sea por visita o por trabajo), deberán enviar un mensaje de WhatsApp al 02392-531847, y además cumplir con un período de 7 días de distanciamiento monitoreado.

Dado el cambio de estación climática ya manifiesto, el intendente recomendó a quienes hoy presentan síntomas del virus llevar adelante la medida preventiva de autoaislamiento, hasta contar con el diagnóstico apropiado. “Dado el cambio de clima, dichos síntomas pueden estar vinculados al COVID, y ya no a las enfermedades típicamente invernales”.

Por otra parte, Reynoso anunció la extensión de los horarios de comercio hasta las 21:00 hs., y del rubro gastronómico hasta las 2:00 hs. durante el fin de semana. Al respecto, sugirió a los vecinos la priorización de los espacios al aire libre y/o con la ventilación adecuada.

Podés ver:

RUSIA INICIA PRUEBAS CLÍNICAS DE SU VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS PARA ADULTOS MAYORES

Finalmente, se informó que comenzaron los Talleres Culturales de Apoyo Escolar, para los cuales se dispuso un Registro Voluntario en el que pueden inscribirse aquellos docentes que deseen colaborar con los alumnos que requieran esta ayuda. Para el desarrollo de dicha actividad se dispusieron cinco espacios municipales. E link para inscribirse en dicho Registro estará disponible a partir de mañana.

“Es importante mantener el equilibrio entre la pandemia y aquello que nos hace bien. Estas recomendaciones nos ayudarán a mantener el foco de contagio del virus, y lograr que esta situación continúe controlada. Ante esta Sindemia, solo necesitamos tres cosas: informarnos con datos científicos y fehacientes; tener responsabilidad para cuidarnos y proteger a los nuestros; y ser empáticos con la comunidad y las necesidades de los demás vecinos”, reflexionó Reynoso