4-seccion

Intendente Campana: “Hay un énfasis puesto en los espacios verdes”

El jefe comunal de General Villegas encabezó la inauguración de la temporada de pileta del verano 2020 en el Parque Municipal.

Por Redaccion GLP

23-12-2019 10:29

En un día esplendido quedó inaugurada la temporada de pileta del verano 2020 en el Parque Municipal de la ciudad de General Villegas. El acto llevado a cabo en el predio estuvo presidido por el intendente, Eduardo Campana, acompañado por la directora de Deportes y Turismo Sandra Heredia, junto a concejales y funcionarios. También se hicieron presentes personal del balneario y personal de la escuela de guardavidas.

Campana agradeció la presencia de la misma destacando: “Es un orgullo y les agradezco toda la dedicación y esfuerzo que han puesto todo este tiempo, no sólo para nuestro parque sino también para otras piletas de verano que hay en los pueblos. El parque está muy lindo y es muchísima la afluencia de público, y eso nos enorgullece como ciudadanos de General Villegas. Es un lugar buscado por turistas y que vienen a conocerlo. Las actividades son múltiples, tenemos la pista de canotaje con fechas ya programadas para el año, el fin de semana se llevó a cabo un encuentro de hockey y rugby y eso hace que vayamos creciendo todos como institución y que podamos dedicarle mucho espacio al deporte. Hay un énfasis puesto en los espacios verdes y en las actividades que en estos se realizan”, sostuvo.

Por su parte, Heredia se dirigió al público presente: “Como cada año es una felicidad poder inaugurar una nueva temporada y cada año sumar algo nuevo a la propuesta. En esta oportunidad tenemos a los estudiantes de la escuela de guardavidas, quienes van a hacer la zambullida inicial y son quienes nos acompañan durante todo el año en las actividades que se hacen en el parque. Agradezco a todos los que trabajan en el Parque conmigo y esperamos que los vecinos de General Villegas nos acompañen como siempre en esta temporada”, indicó.

La escuela de rescatistas argentinos entregó un presente al jefe comunal de parte de la Asociación de Rescatistas Argentinos, agradeciendo el apoyo del Municipio a este plan de educación y formación que les permite las actividades tanto en el balneario, como en otras instituciones.

El predio está abierto al público de 14 a 20 horas y para mayores de 16 años se dicta natación de 13 a 14 horas. La cantina, con una propuesta de opciones saludables, estará abierta desde las 9 de la mañana y será atendida por personal que asiste al Taller Protegido de Producción “Un Sol para todos”. Las actividades que vuelven en este verano son los jueves de “Cine bajo las Estrellas”, seven de Hockey, beach vóley, triatlón, pentatlon y kayak. Además del torneo femenino de fútbol sudamericano que se disputará del 17 al 19 de enero.