4-seccion

ENTREVISTA: Para Zurro, “algunos fueron muy irresponsables en el cuidado de la pandemia y ahora le piden ayuda a la Provincia”

En este primer tramo de la entrevista con GLP, el mandatario pehuajense opinó sobre las protestas contra la Reforma Judicial que se aprobó en el Senado. También se refirió a la nueva etapa del aislamiento, su decisión de establecer por Ordenanza el uso de tapabocas, y apuntó contra los 'anticuarentena'. Escuchá el audio.

Por Redaccion GLP

28-08-2020 11:59

En el primer tramo de una entrevista con Grupo La Provincia, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, opinó sobre las protestas contra la Reforma Judicial que se aprobó en el Senado. También se refirió a la nueva etapa del aislamiento, su decisión de establecer por Ordenanza el uso de tapabocas, y apuntó contra los "anticuarentena".

Your browser doesn’t support HTML5 audio

¿Cómo estuvo la reunión con el gobernador en la previa de una nueva etapa del aislamiento, con la expansión del coronavirus en el interior bonarense?

Estuvo muy bien, a Axel lo veo muy sólido, aparte participaron los ministros Daniel (Gollán), Nicolás (Kreplak), Carli (Bianco), Teresa (García). La verdad que ayuda todo esto porque nos sacan algunas dudas y compartimos algunas experiencias que son importantes, ya que si bien siempre me manejo con la Provincia y la Nación, a veces tenemos alguna cosa que se presenta que es distinta a otras ciudades.

Axel va a ser el mejor gobernador que tuvo Buenos Aires en su historia, porque agarró una provincia como nunca nadie la había agarrado –culpa de (María Eugenia) Vidal, está descontado–  y vino la pandemia.

Agarrar la provincia de Buenos Aires que siempre ha sido un problema histórico por la coparticipación, por todo lo que nos pasa y la cantidad poblacional que tiene, porque somos 17 millones, en medio de una pandemia, y después de cómo la dejó la señora impresentable Vidal, no es fácil. Está cumpliendo con todo lo que dijo, con más de las expectativas de las que se tenían sobre él.

Trascendió que el gobernador habló de un sistema de derivación unificado, tratando de llevar tranquilidad a los intendentes del interior que empiezan a estar cada vez más preocupados por el aumento de casos, ¿esto es así?

Sí, nosotros estamos preocupados pero ocupados. En realidad, esto ya lo habíamos charlado, ese convenio gracias a Axel ya lo habíamos firmado algunos. Me parece bárbaro, es solidario, es responsable, nadie se puede salvar solo.

Podés ver: 

TRES JÓVENES CREARON UNA APP PARA EVITAR AGLOMERACIONES EN COMERCIOS DURANTE LA PANDEMIA

Incluso hay algunos que han sido muy irresponsables en el cuidado de la pandemia y ahora están pidiéndole por favor a la Provincia que los ayude por una irresponsabilidad que tuvieron.

Después a cualquiera nos puede tocar y para eso tenemos que ser solidarios, tener empatía y tenemos la ayuda de la Provincia.

Incluso este convenio fue rechazado en principio por varios intendentes del interior…

Yo lo firme enseguida más allá de los anticuarentena y del grupo de concejales PRO de acá, que decía que quería traer contagiados del Conurbano. Pero esto lo hicieron institucionalmente conmigo, el grupo PRO y el radical, porque después hay algunos intendentes que les tendrían que decir a los de ellos que no pueden ser diferentes en un lugar que otro.

Pero en Pehuajó pasó eso: me hicieron una marcha, arengaron las mentiras. Son poco solidarios, como son los PRO.

Podés ver:

UNO DE LOS ESTADIOS MÁS EMBLEMÁTICOS DE LA ARGENTINA CIERRA SUS PUERTAS

¿Qué piensa del sector que aún frente a la gran cantidad de contagios y muertes sigue insistiendo con que la cuarentena no funciona?

En realidad, la cuarentena funcionó porque un muerto es un muerto, nosotros tenemos 7 mil que es mucho, pero si no tuviéramos la cuarentena podríamos estar como Brasil, como los Estados Unidos o como Bolivia. Tienen mucho de ignorancia y mucho de antipolítica como es el macrismo, arengada por el sinvergüenza y atorrante de (Mauricio) Macri.

Yo mandé al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para que a partir de mañana todo aquel que no use tapabocas sea multado y ese fondo va a ir para la salud pública de Pehuajó, porque no puede ser que unos se cuiden y otros irresponsables se hagan los rebeldes sin causa.

Son ridículos, arengados por Patricia Bullrich, Macri y todos los que andan dando vueltas, que destruyeron un país y ahora nos arengan los anticuarentena y nos ponen en una situación compleja con la salud. Esta situación es insoportable así que yo voy a accionar con esto.

Va en línea con lo que están haciendo otros jefes comunales que penalizan las fiestas clandestinas, ¿usted contempla esta medida?

A las fiestas nosotros siempre las hemos penalizado, porque hay que potenciar el comercio. Nosotros hemos tenido una apertura avalada por la Provincia, estamos en fase 5 pero uno en las aperturas tiene que potenciar la parte comercial, y una fiesta o un encuentro no es comercial, si bien es afectivo y nos divierte, primero tenemos que cuidar la salud, después el comercio y ser muy responsable con todo lo que nos está pasando a los argentinos.

Se aprobó la Reforma Judicial en el Senado, con protestas frente al Congreso, ¿usted qué piensa al respecto?

Que por tres o cuatro que griten, ¡que griten! Porque la verdad acá las leyes las cambia el Senado y Diputados, y realmente los representantes de la gente de los cuales ellos tienen muchos, están ahí.

Podés ver:

RECUPERAN RESTOS DE LOS PRIMEROS EMBRIONES DE DINOSAURIO QUE SE INTENTARON VENDER EN NUEVA YORK

Ahora, yo creo que un gobierno democrático no tiene que ser flexible a las presiones, que tiene que seguir con la idea que tenemos y se debate en el Senado y Diputados. No podemos volver al 2008, a los piquetes de la abundancia. Se gana democráticamente, se conduce democráticamente y del otro lado se tiene que aceptar democráticamente.

Protesten, griten, pero lo que no pueden voltear es la decisión de un Estado, con senadores y diputados.

Cuando hace la comparación con el conflicto con el sector agropecuario en 2008, ¿quiere decir que en aquel momento se cedió ante las presiones y se dio marcha atrás?

No sé si fue tan así, pero fue un conflicto complicado, y después fue vergonzoso porque no era lo que ellos decían, si hubiesen aplicado lo que dijo Cristina (Fernández) y Néstor (Kirchner) hubiesen salido favorecidos. En realidad, fue una puja de poder por la redistribución de la riqueza