4-seccion

ENTREVISTA GLP: Para Guzzo, el impuesto a la riqueza “es necesario para salir de la crisis que nos dejó el macrismo”

En diálogo con GLP, la diputada bonaerense del Frente de Todos, se refirió al comunicado realizado por legisladores de la cuarta sección expresando “preocupación” por la situación sanitaria en Junín, y al proyecto de Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas. Escuchá el audio.

Por Redaccion GLP

28-09-2020 05:30

En diálogo con Grupo La Provincia, la diputada bonaerense del Frente de Todos, Viviana Guzzo, se refirió a la carta publica firmada por legisladores de la cuarta sección expresando “preocupación” por la situación sanitaria en Junín y al proyecto de Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas. “Es tiempo de sumar y de resolver”, afirmó.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

Junto a sus pares del Frente de Todos representantes de la cuarta sección, publicó una carta abierta dirigida al intendente Pablo Petrecca, en la que manifestaron su “preocupación” por la situación epidemiológica en Junín….

Sí. Como representante del noroeste bonaerense tengo mucha preocupación porque Junín es el centro de la región estratégica y geográficamente y es el lugar al que se viaja desde los distritos vecinos en busca de productos, servicios, atención médica.

Lo que quisimos compartir en esa nota es nuestra preocupación, pero también ponernos a disposición del intendente, porque es una situación muy compleja. Pero tenemos que tener en cuenta que Junín representa esa conjunción de vecinos y vecinas que se trasladan por distintos motivos, muchos a trabajar. Este problema no sólo afecta a Junín sino a una región con más de 500 mil habitantes.

 

De la misma forma lo manifestaron luego las instituciones de salud privadas, así como concejalas y concejales de Junín y distritos vecinos en función de esta preocupación y de ponerse a disposición. Es tiempo de sumar y de resolver.

La preocupación expuesta en este comunicado sobre el aumento de casos y una situación que describen como “al borde del colapso” en Junín por la pandemia, ¿Está relacionada también a las medidas que se están llevando adelante en ese distrito?

En principio es la preocupación por la cantidad de casos que se dan a conocer, porque no queremos que colapse el sistema de salud. Respecto a las medidas que está llevando adelante el intendente, él las decide, que es quien ha sido elegido por los vecinos y las vecinas de Junín. No me parece correcto opinar sobre esas decisiones porque yo no soy de ahí.

Podés ver:

ENTREVISTA GLP: LA DIPUTADA GUZZO DICE QUE “DONDE LAS CÁMARAS DE TELEVISIÓN NO LLEGAN, APARECE LA POLÍTICA”

Sí sobre lo que hace referencia a la situación sanitaria, justamente porque Junín, en lo que es contención y soluciones relacionadas a la pandemia, no solamente contiene a los y las juninenses sino a muchos ciudadanos y ciudadanas de los distritos vecinos como, por ejemplo, General Viamonte.

¿Qué piensa del proyecto de Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas?

Para mí es un proyecto muy importante en este momento de excepción, y hay que tener en cuenta que es un aporte extraordinario por lo que sólo lo pagarán entre 10 y 12 mil personas, las más ricas del país, por única vez.

Esto representa, aproximadamente, el 0,02 de la población. Y si bien es un aporte muy menor para este grupo de personas, representa una masa de dinero importantísima para los restantes 44 millones de argentinos y argentinas.

Es un aporte necesario para salir de la crisis; no de esta segunda crisis ocasionada por la pandemia sino también de la crisis que nos dejó el macrismo: endeudamiento salvaje, fuga de capitales, una situación económica de default no asumido que, como todos sabemos, se agravó con la pandemia.

Podés ver:

REVOLUCIONA UNA NUEVA FORMA DE SABER QUIEN TE ESPÍA POR WHATSAPP

Me parece una iniciativa muy interesante, son medidas que ya se han implementado en países como Alemania, España, Reino Unido, y el proyecto se está debatiendo en el Congreso de la Nación, por lo que está abierto a discusiones.

Los legisladores y legisladoras de las distintas fuerzas pueden expresar su opinión y su voto allí, aunque sabemos que muchos prefieren dejar esos lugares para irse a la televisión, expresar su rechazo con argumentos falaces, pero este es un debate que se tiene que dar en el recinto.

Además, en este proyecto de ley está expresado que lo recaudado tiene fines específicos como equipamiento, medicamentos, vacunas, mejoras en la calidad de l¡vida en los barrios populares, apoyo a las pymes, y recursos para el programa Progresar, así que a mí, desde lo ideológico me cierra perfecto y ojalá que todas las fuerzas políticas lo acompañen y se convierta en ley