4-seccion

ENTREVISTA GLP: Para el intendente Reynoso, poner en agenda la reelección indefinida “aleja a los dirigentes de los vecinos”

En diálogo con Grupo La Provincia, el jefe comunal de Rivadavia opinó sobre la ley que limita las reelecciones indefinidas de intendentes y legisladores bonaerenses, y habló del encuentro con sus pares de la cuarta sección en Juntos por el Cambio, en el que pidieron audiencia con el gobernador Kicillof para presentarle una serie de demandas. Escuchá el audio.

Por Redaccion GLP

10-11-2020 06:51

En una nota con Grupo La Provincia, el jefe comunal de Rivadavia, Javier Reynoso, manifestó su postura respecto a la posibilidad de modificar la ley que limita las reelecciones indefinidas de intendentes y legisladores bonaerenses.

También brindó detalles del encuentro que mantuvo con sus pares de la cuarta sección en Juntos por el Cambio, en el que pidieron audiencia con el gobernador Axel Kicillof, para hacerle llegar una serie de demandas.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Participó de la reunión de intendentes de la cuarta sección de Juntos por el Cambio, en la que se decidió unificar reclamos para hacérselos llegar al gobernador Axel Kicillof…

Sí, este año lo que hicimos fue reunirnos, compartir experiencias y unificar criterios que nos permitan como región tomar determinaciones dentro de nuestras facultades, que nos permitan homologar lo que tiene que ver con el tránsito entre las comunidades, las experiencias que venimos viendo, revisamos estadísticas de cómo se dan los casos en cada lugar, los focos dentro de ese esquema.

Hay cuestiones que nos preocupan como la educación, los fondos de infraestructura, porque muchos de los proyectos fueron enviados a principio de año, hoy estamos finalizando el año y no pudimos concretar, para los montos de las obras que teníamos pensadas vamos a tener que generar acciones que no queríamos.

¿Eso fondos de infraestructura comprometidos a principio de año, no han llegado a los municipios?

No, de hecho firmamos convenio y demás, pero todavía no han ingresado. Son montos de obra que fueron presupuestados a principio de año y hoy va a ser complejo.

Con respecto a la educación, si bien en algunos lugares hemos comenzado trabajando con el ministerio, vemos una complejidad mucho mayor en comunidades como las nuestras, donde uno puede tener un contacto más directo con los estudiantes.

A nosotros nos llegó una nota de todos los centros de estudiantes del secundario planteando las dificultades que tenían con la modalidad de conexión, el desinterés que va generando lo largo del año, si bien en su momento fue un paliativo y la posibilidad de seguir conectados, hoy ya generó otras cuestiones o consecuencias no deseadas. Nos preocupa lo que vendrá con respecto a la educación en un año que no tuvo presencialidad.

Podés ver:

MIRÁ LO QUE OPINÓ REYNOSO SOBRE LA CRISIS

En ese sentido, ¿cuál es el pedido a la provincia?

Queremos que todos tengan la posibilidad de concurrir a clases presenciales. Particularmente en Rivadavia estamos trabajando el concepto de sindemia, la pandemia obviamente la trabajamos y la seguimos con mucha atención, pero ya vemos consecuencias que también hay que atender y educación es una.

Ahí también hubo intercambio de gestión, donde cada municipio va avanzando con lugares de encuentro y demás, como paliativos sobre todo para las promociones que más lo requieren, como aquellos de primer año que no llegaron a conocer la escuela, aquellos que no se van a poder retirar presencialmente, como las últimas promociones, y obviamente toda la educación en su contexto

Respecto a los fondos que Nación le envío a Provincia para seguridad y que, según dijo la ministra de Gobierno, Teresa García, a Grupo La Provincia, por estos días se tendrían que estar firmando los convenios con cada municipio, ¿han tenido novedades?

No, surgió también como una inquietud. En su momento, cuando los distritos aportamos patrulleros, hubo un anuncio de que habría compra de patrulleros, y a esta altura del año todas esas cuestiones las vemos con preocupación, porque seguramente se van a requerir refuerzos en seguridad.

Hay hechos que se empezaron a dar en el interior, cuestiones que los intendentes vivimos como gobierno local en primera persona. Entonces es lógico que manifestemos nuestra preocupación, porque si bien son gestiones de competencia de la Provincia, siempre nos afectan directamente, porque somos aquellos que tenemos que llevar adelante el día a día y sobre todo la contención de los vecinos ante la problemática.

Podés ver:

¿LOS ARGENTINOS SE VACUNARÍAN CONTRA EL CORONAVIRUS, SEGÚN ESTA ENCUESTA?

¿Qué opina sobre la posibilidad de modificar la ley bonaerense que impide la reelección indefinida de intendentes y legisladores?

Yo no puedo dejar de verlo con preocupación, porque desde la dirigencia política tenemos que estar a la altura de las circunstancias, y en el contexto de crisis y de pandemia en un año muy difícil para todos nuestros vecinos, que la agenda sea soluciones para la política en vez de soluciones para los vecinos, me preocupa.

Me parece extemporáneo, y en la reunión que tuvimos con los intendentes, manifestamos nuestras preocupaciones y una agenda que tenga que ver con resolver problemas que estamos viendo, que se van acentuando y hay que seguir trabajando.

Que en la agenda haya soluciones para la política me parece mezquino, pero sobre todo pone en cuestión y nos aleja mucho más a los dirigentes de los vecinos que están esperando soluciones