4-seccion

ENTREVISTA: el intendente Zurro tildó de “hipócritas” a sus pares de la oposición

En este segundo tramo de la entrevista con GLP, el jefe comunal de Pehuajó defendió el traslado de policías del interior al Conurbano, el sistema de fases en cuarentena y el DNU de servicios esenciales. Escuchá el audio.

Por Redaccion GLP

02-09-2020 08:10

En el segundo tramo de una entrevista con Grupo La Provincia, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, se refirió al traslado de policías del interior al Conurbano, el sistema de fases y el DNU de servicios esenciales. “Hay muchos intendentes que se sientan a upita de Axel y después por atrás tiran millones de dardos”, fustigó.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

¿Qué postura tiene respecto al traslado de policías del interior al Conurbano, teniendo en cuenta los contagios que se han producido?

Nosotros tuvimos dos casos por esta razón, pero tenemos que ser solidarios, no los va a trasladar la provincia de Buenos Aires o (Sergio) Berni por un capricho.

Es un tema operativo, son esenciales y a los dos que han venido les hicimos bien los contactos estrechos, se portaron muy bien porque declararon con quienes habían estado y si bien tuvimos seis casos, los tuvimos controlados.

Mandan policías al Conurbano porque se deben necesitar, nadie va a mandar porque se le ocurra. Hay muchos intendentes, sobre todo PRO, que se sientan a upita de Axel y después por atrás tiran millones de dardos.

Por ejemplo en Pehuajó, intendentes de la zona tienen videoconferencia con los concejales de ellos, los arengan y después para su partido tienen otra postura. Como fueron siempre, unos hipócritas.

¿Está de acuerdo con el sistema de fases que viene implementando la Provincia en el contexto del aislamiento?

Estoy totalmente de acuerdo con la Provincia, tengo comunicación con Axel, sobre todo con Carli Bianco a quien llamo muy seguido, con Teresa García o con algún ministro, y obvio que estoy de acuerdo.

Podés ver: 

ENTREVISTA: PARA ZURRO, “ALGUNOS FUERON MUY IRRESPONSABLES EN EL CUIDADO DE LA PANDEMIA Y AHORA LE PIDEN AYUDA A LA PROVINCIA”

¿Cómo no voy a estar de acuerdo si hemos privilegiado cuidar la vida y hacer equilibrio con el comercio? ¿Cómo no voy a estar de acuerdo que después de la pandemia macrista nos agarró esta pandemia y estamos a la altura de las circunstancias? ¿Usted se imagina lo que hubiese sido esta pandemia con Vidal y Macri? ¡Por favor! No tienen vergüenza algunos, la verdad es que son unos caraduras.

¿Qué opina de las críticas que recibió el presidente Alberto Fernández por parte de la oposición, cuando realizó una comparación similar?

Que no se hacen cargo. No se hacen cargo de que dejaron el país en el suelo, de lo que negociaron con los fondos buitres, que el 80 por ciento de la deuda rebotó en el Banco Central y está en el exterior, que nos espiaron, nos persiguieron; que no hicieron nada, creo que hicieron 135 viviendas en un solo pueblo de la provincia, una pasadita en Luján que ya estaba arreglada, ¿dónde está la plata que se endeudaron? Porque no hicieron rutas, ni viviendas, ni acueductos.

Si hubiese una Justicia justa, con jueces probos, el 90 por ciento de ellos, no por venganza sino por justicia, tendrían que estar presos.

Podés ver:

CON UN NUEVO “CUENTO DEL TÍO” ESTAFAN EN NOMBRE DE SUSANA GIMÉNEZ

Respecto al DNU de los nuevos servicios esenciales, ¿qué opina de la postura que tomó la oposición argumentando que va a desalentar la inversión en el sector?

No, por ejemplo en Pehuajó, pueden googlearlo, el servicio de fibra óptica lo ganaron en bolsas pehuajenses. Ellos quieren que haya una desigualdad, como siempre la tuvieron en su gobierno y quieren que ganen los medios concentrados y que siga la hegemonía.

Y nosotros queremos otro tipo de país. Si ellos dicen que durante su gobierno hubo inversiones, yo les hago una pregunta ¿por qué traían cerdos de Noruega, pedazos de caraduras?

¿Cómo viene trabajando en Pehuajó para una reactivación económica en la pos pandemia?

Dependemos de Nación y de Provincia, de un trabajo en conjunto, un municipio no se salva solo. Se salva con un proyecto de país diferente como puede ser el Frente para Todos que tenemos en el gobierno nacional y con un proyecto provincial trabajando en conjunto en todas las políticas laborales, de apertura, de acrecentar el empleo y el trabajo, y de potenciar eso como lo hizo Néstor y Cristina en su momento.

Podés ver:

ENCUESTA CLIVAJES: ¿QUÉ OPINAN LOS ARGENTINOS SOBRE LA REFORMA DE LA JUSTICIA?

No se salva con CEOs manejando un país y dejando gente sin trabajo. La pos pandemia es entre todos, con el gobierno nacional y provincial.

¿En Pehuajó se reactivaron las obras?

Venimos haciendo lo imposible para reactivar todo lo que se pueda, estamos en fase 5, está en un 98 por ciento liberado pero también necesita un proyecto de país como el que estamos teniendo y de la provincia de Buenos Aires. Porque un municipio solo, no se puede salvar y aislar. Esto es en conjunto, es solidario y recíproco