4-seccion

Descontento por el despido de municipales que realizó Flexas

Varios empleados de la comuna de General Viamonte terminaron el año con malas noticias.

Por Redaccion GLP

08-01-2019 11:25

El bloque de Concejales de Unidad Ciudadana FpV de General Viamonte acompañó el reclamo de los empleados municipales que quedaron sin trabajo.

Revelaron que el 28 de diciembre el gobierno municipal encabezado por el intendente Franco Flexas de Cambiemos les informó que sus contratos caían el 31 de diciembre de 2018. “Empezaron el 2019 con casi nada para festejar”, indicaron.

Por caso, ejemplificaron: “Una de las empleadas, Trabajadora Social del Hospital Municipal de General Viamonte hacia 7 años que se desempeñaba en el área de salud, específicamente en el Servicio de Salud Mental. Los dos primeros años ad-honoren y los 5 restantes como empleada contratada. Sin mediar nota alguna o comunicado escrito en su legajo personal, el Director de Recursos Humanos le dice verbalmente que su contrato cae y que se trata de una ‘re-estructuración de área’”.

Por otra parte, los ediles dieron cuenta que el Ejecutivo municipal no atiende a los despedidos. En ese sentido, relataron que una de las trabajadoras es Secretaria de Derechos Humanos del Fesimubo local, quien pidió una entrevista con el jefe comunal, pero que “no la consiguió”, ya que “sólo agendaron el teléfono y quedaron en llamarla”.

“Esta es una triste historia, una de muchas otras, de otros empleados municipales que con 5, 10 y 12 años de empleados de planta transitoria perdieron su empleo. La gestión Cambiemos le llama ‘re-estructuración de área’. Nosotros decimos que es ajuste, que es desconocimiento de la Ley 14.656, que es destrato, falta de empatía y de sensibilidad”, lamentaron desde el UC/FPV.

Para más información, visite INICIO.