4-seccion

“Barroso aplicó un aumento exorbitante en las tasas”

Así lo advierten con preocupación y tono crítico en la localidad de 9 de Julio.

Por Redaccion GLP

21-01-2019 11:27

El bloque de concejales FpV-PJ cargó durante contra la gestión de gobierno del intendente Mariano Barroso, por el aumento de tasas que el impulsó para este 2019 en https://www.grupolaprovincia.com/4-seccion/preocupa-el-deficit-habitacional-y-reclaman-creatividad-a-barroso-1944009 de Julio.

En principio, los ediles advirtieron que “el presidente Macri aplicó nuevos aumentos en la luz, el gas, el agua y los transportes que van del 35% al 55% golpeando sin cesar el bolsillo del pueblo. Ésta planificada estrategia aumenta desigualdades sociales, generaliza el empobrecimiento del Pueblo y empeora los indicadores socio económicos, respecto al 2015”.

Mientras que a nivel local, subrayan que “El intendente Barroso aplicó un aumento exorbitante en las tasas que pagan todos los vecinos: 90% en el servicio de Alumbrado Público, el 110% el Barrido de calles y el 100% el monitoreo de cámaras”.

Asimismo, remarcan que Barroso “En tres años elevó la presión fiscal hasta el 255 %, exigiendo mayores esfuerzos a los sectores más desprotegidos” y señalan que “como Macri y Vidal reduce el poder adquisitivo (+ del 35 %) de los salarios de empleados municipales. Salvo Los Funcionarios: Los únicos que le ganaron a la galopante inflación premiados con jugosos sobresueldos y arbitrarios en relación a las metas alcanzadas”.

Por otra parte, desde el FpV-PJ cuestionan el desvío de fondos afectados para “colocarlos en la bicicleta financiera y emplea esos intereses para pagar crecientes gastos ineficaces e ineficientes para el bien común”.

Al tiempo que dieron cuenta de una “gestión de baja eficacia y pobres respuestas: con presión fiscal progresiva, déficit habitacional, desprotección de la tercera edad, sin políticas de estados para desarrollar mini pymes con valor agregado generando empleo útil, aumento de la desocupación juvenil, accidentología vehicular en aumento, sin resolver problemática del basural, ni la construcción del parque industrial, problemática de agua contaminada en barrios de Ciudad Nueva, sin construcción de nuevos accesos a pueblos, entre otras”.

Mientras que pusieron especial atención en revelar el aumento de los “comedores, merenderos y colecta generados por la solidaridad de los vecinos” que atienden “las necesidades vecinales elementales de alimentos, salud, medicamentos y techo digno”, lo que refleja “la creciente ausencia municipal”.

Para más información, visite INICIO.