4-seccion

Alberti recibió respirador de última generación y bombas de infusión

El equipamiento fue recibido esta mañana por el intendente Germán Lago y el secretario de Salud, Dr. Jorge Gaute.

Por Redaccion GLP

22-09-2020 01:55

El intendente de Alberti, Germán Lago, junto al secretario de Salud, Dr. Jorge Gaute, recibió un respirador de última generación y bombas de infusión. La entrega se hizo en el ala de consultorios externos, con la presencia de la directora de Región Sanitaria X Lic. Carolina Di Napoli.

El intendente Lago agradeció al gobernador Axel Kicillof, al ministro de Salud, Daniel Gollan, y a Salvador Giorgi, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, por este respirador de última generación y también por los demás insumos que han llegado a lo largo de estos meses desde el inicio de la pandemia, para poder brindar atención a los vecinos y cuidar a los trabajadores de la salud.

Asimismo, agradeció el constante acompañamiento de Di Napoli y del equipo de trabajo de Región Sanitaria para fortalecer y atender las necesidades del Hospital Municipal y los Centros de Atención Primaria de la Salud.

Por su parte, la directora de Región Sanitaria destacó el operativo y la inversión que hizo el Gobierno de la Provincia, que con mucho esfuerzo y decisión política del gobernador ha ido a buscar a China todos los insumos necesarios para garantizar la atención en los 135 municipios.

Además de este equipamiento, el secretario de Salud Dr. Gaute hizo referencia al envío que realizó el Ministerio de Salud de la Nación de un equipo de TeleSalud, con el cual la secretaría estará equipada y conectada a una red de colaboración entre profesionales de la salud e instituciones públicas del país para optimizar: las acciones de gestión en salud; la prevención, promoción, asistencia; y la capacitación de los equipos de salud.

En la presentación de este equipamiento también estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante Ariel Scolari, el director del Hospital Dr. Juan Serrano y la presidenta de la Cooperadora Patricia Murno