3-seccion

Reclaman a Nedela que no cierre una unidad sanitaria

Si bien el mandamás desmintió el cierre hubo una manifestación en Berisso pidiendo que no cierre la unidad sanitaria 18.

Por Redaccion GLP

29-01-2019 08:43

Vecinos y la comunidad sanitaria se manifestó frente al intento de cerrar la Unidad Sanitaria 18 en Berisso.

En el marco de esta situación, el concejal Alejandro Paulenko salió a cruzar duramente al jefe comunal, Jorge Nedela, quien desde su cuenta de Facebook había expresado que la Unidad Sanitaria 18 no cerraría y adjudicaba la versión a una maniobra del kirchnerismo.

Recogiendo el guante, el edil le respondió al mandamás y lo acusó de ajustar el SAME, que “fue presentada hace meses atrás como la ‘gran política pública’ -4 trabajadores despedidos en diciembre pasado- y vulnerar las condiciones de contratación de profesionales del Plan Médicos Comunitarios cuyo gobierno, en vez de absorberlos a la órbita municipal de acuerdo al compromiso asumido, acusa no estar en condiciones de afrontar ese “gasto” ( traducido: se reduce el plantel de profesionales en nuestros centros de atención primaria)”.

“Como no vamos a preocuparnos y ocuparnos ante la angustia de los profesionales de la salud de la Unidad Sanitaria, si todo lo que viene haciendo Cambiemos es en detrimento de la Salud pública”, añadió Paulenko.

Para más información, visite INICIO.