3-seccion

Kicillof: “Trabajamos para tener un sistema sanitario mejorado”

Así lo afirmó el gobernador bonaerense al inaugurar un Centro de Atención Primaria en Quilmes.

Por Redaccion GLP

11-06-2020 03:24

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, inauguró el Centro de Atención Primario de la Salud (CAPS) “Julieta Lanteri” de la localidad de San Francisco Solano, en Quilmes, que permitirá descentralizar y canalizar la demanda de atención primaria en esa ciudad.

Allí, manifestó que “generar un CAPS permite que los vecinos tengan acceso directo a la salud, con una forma integral de abordar la salud, la prevención y el acompañamiento permanente. También se están integrando los centros de salud del municipio en una red con despliegue territorial y una capilaridad que nos permite hacer un seguimiento permanente”.

El mandatario provincial estuvo acompañado por la intendenta de ese distrito, Mayra Mendoza, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y el diputado nacional Máximo Kirchner.

En otro orden, Kicillof señaló que “en poco tiempo hemos podido pasar de 140 a 300 camas en Quilmes, la capacidad de atención se amplió y eso va a quedar más allá de la pandemia”. En tanto, Mendoza aseveró que con “la participación de más de mil vecinos de la zona se eligió que el CAPS tenga el nombre de Julieta Lanteri, la primera médica ítalo-argentina y la primera mujer en votar en nuestro país”.

“Nos parece importante, además de seguir fortaleciendo la infraestructura sanitaria, reconocer y poner en valor nombres de nuestra historia que han construido un destino que tenemos que seguir fortaleciendo”, subrayó.

Dicho centro cuenta con seis consultorios, sala de espera, enfermería, farmacia, depósito de equipamiento y un área de administración con red de datos que permitirá la realización de historias clínicas online. Habrá atención de clínica médica, pediatría, enfermería, vacunación, obstetricia, farmacia y nutrición.

El nuevo centro de salud quedará abierto para la atención al público con un sistema triage de entrada y un sector exclusivo para pacientes con síntomas febriles o compatibles con Covid-19, que se mantendrán aislados por una entrada independiente.

Frente a la pandemia, trabajamos para tener un sistema sanitario mejorado y fortalecido. Generar estos CAPS nos permite que los vecinos cuenten con un acceso directo a la salud. pic.twitter.com/uUYTIOSRyh