3-seccion

El intendente Grindetti pidió “darle importancia a la actividad económica”

“No podemos seguir en aislamiento total porque el sector productivo y el comercio están muy mal”, advirtió el alcalde de Lanús.

Por Redaccion GLP

13-07-2020 02:00

Néstor Grindetti, intendente de Lanús, destacó el diálogo que mantiene el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, “en las últimas semanas con los intendentes”, y pidió “mirar hacia adelante” para ver como continúan el aislamiento por la pandemia de coronavirus tras la finalización de la actual fase, el próximo viernes, dando a “la actividad económica tanta importancia como la tiene el tema sanitario”.

En torno a esto, explicó que “mirando para adelante, tenemos que sentarnos de nuevo con alguna urgencia, no más allá de esta semana, para ver cómo vamos a salir la semana que viene para darle la importancia a la actividad económica, tanta importancia como tiene el tema sanitario, que se ha manejado muy bien en la Argentina entre Nación, Provincia y la ciudad de Buenos Aires”.

Podés ver:

VIDEO: ¡MESSI COMPARTIÓ FOTOS DEL LUJOSO HOTEL QUE COMPRÓ EN MALLORCA!

Sobre la actualidad de la pandemia en su distrito, indicó que “los contagios en el último mes fueron subiendo”, aunque “hace dos o tres días bajó un poquito” sin que sepan aún si eso marca “una tendencia”. Además, Grindetti precisó que el nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva en su comuna “están entre el 70 y el 75 por ciento”.

Por otro lado, al ser consultado sobre la fase actual de la cuarentena -con mayores restricciones, que rige hasta el viernes- adelantó que ya empezaron a “trabajar para definir protocolos” con el objetivo de “comenzar a salir de a poco, como lo hicimos en la otra etapa”. En torno a esto, advirtió que el proceso que se viene va a ser “prueba y error” porque “no podemos seguir en aislamiento total porque el sector productivo y el comercio están muy mal”