3-seccion

Designarán a Gustavo Arrieta a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad

El ex jefe comunal de Cañuelas conducirá el área que depende del ministro Gabriel Katopodis.

Por Agencia Télam

23-12-2019 03:29

El ex intendente de la localidad bonaerense de Cañuelas, Gustavo Arrieta, será designado como titular de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), confirmaron hoy a Télam fuentes del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Arrieta conducirá el área que depende del ministro Gabriel Katopodis, en reemplazo de Patricia Gutiérrez, cuya gestión concluyó el 10 de este mes. La DNV es un ente autárquico en la órbita del Poder Ejecutivo Nacional cuya misión es la de mantener, mejorar y ampliar la red nacional de caminos, para lo cual cuenta con una nómina de personal de más de 2.500 empleados y un presupuesto (según el proyecto enviado por el anterior gobierno) cercano a los $ 46.000 millones.

Arrieta fue intendente de Cañuelas desde 2007 hasta 2011, cuando fue convocado por el entonces gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, para formar parte del gabinete provincial como ministro de Asuntos Agrarios. Su distrito es conocido en materia productiva como una de las principales cuencas lecheras de la provincia de Buenos Aires, y sede anual de la "Fiesta del dulce de leche".

La Dirección de Vialidad fue conducida por Javier Iguacel desde fines de 2015 hasta junio de 2018, cuando pasó a reemplazar al entonces ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren. (Télam)