25-de-mayo

Ralinqueo: “Estamos en un momento crítico, trabajando codo a codo con la Provincia de Buenos Aires”

El jefe comunal de 25 de Mayo agradeció la entrega de material tecnológico que realizó la gestión Kicillof.

Por Redaccion GLP

07-08-2020 06:29

El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, recibió los insumos enviados desde la Provincia de Buenos Aires que dotarán al sistema sanitario de la ciudad, en el marco de la gestión que se lleva a cabo por la pandemia del coronavirus.

Con una inversión de más de $2.500.000 de parte de la gestión Kicillof, que, según lo expuesto por el jefe comunal en la conferencia de prensa brindada, “se trata de una nueva entrega muy importante que se le hace al sistema de salud de 25 de Mayo”.

Además, agregó que “el sistema de salud en el país está fortalecido, con vínculos, con agilidad, y con inversión como nunca antes la tuvo”, que en su distrito se sienten “muy acompañados” por la gestión de Kicillof.

Los insumos serán entregados al “Hospital Unzué y a todo el sistema de salud como el Hospital San Roque de Norberto de la Riestra que también se ha visto afectado en los últimos días por la cantidad de casos de Covid y la atención que se brindó desde allí”.

Podés ver

EL PRONÓSTICO DE LA OMS: “QUIZÁS NUNCA HAYA SOLUCIÓN PARA EL CORONAVIRUS”

“Estamos en un momento crítico, trabajando codo a codo con la Provincia de Buenos Aires, sosteniendo la infraestructura y todo lo que tiene que ver con los cuidados, la protección y los insumos hospitalarios que son sumamente onerosos”, relató el jefe comunal, que sumó que se encuentran trabajando activamente entre “el Estado Municipal y el Estado Provincial para garantizar los insumos necesarios para la protección de todo el personal de salud y para los pacientes que requieren atención medica”.

“Se avecinan tiempos difíciles y si comparamos con la región, 25 de Mayo está en una situación por lo menos ventajosa porque se ha podido ir entrenando al personal médico, personal de salud, se ha podido generar un stock importante de insumos, y se ha podido trabajar en nuevas metodologías de detección de casos. Estamos en una situación más favorable que la que esperábamos cuando comenzamos con este problema”, señaló Ralinqueo.

“Esto no significa que descuidemos sino que nos permite afrontar de otra manera una situación compleja. El tiempo que se ha ganado ha servido para fortalecer el sistema público de salud. Es importante para la tranquilidad de cada uno de los vecinos”, sentenció el jefe comunal