25-de-mayo

Ralinqueo comparó cuánto recibió por coparticipación su distrito y cuánto CABA durante el 2019

El alcalde instó por un país con más federalismo e inclusión. “Que todos los argentinos tengan más oportunidades, sea cual fuere el lugar que elijan para vivir”, instó.

Por Redaccion GLP

13-01-2020 10:51

Luego de que trascendiera la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández baje la coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; intendentes bonaerenses comenzaron a tuitear en favor de esa medida. Utilizando el hashtag federalismo marcaron la cancha bregando por un país inclusivo.

Una Argentina de pie la logramos con más federalismo e inclusión para que todos los argentinos tengan más oportunidades, sea cual fuere el lugar que elijan para vivir. pic.twitter.com/TGgN8km9la

Este es el caso del alcalde del distrito de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, quien utilizó su cuenta de twitter para mostrar la diferencia en cuanto al monto por coparticipación que en 2019 recibió su comuna respecto a CABA. En un cuadro comparativo, se puede observar que la Ciudad de Buenos Aires recibió $ 86.257.000.000 mientras que el distrito de la séptima sección electoral obtuvo $ 372.761.249.

Ralinqueo fue claro al decir que sueña con “una Argentina de pie” y aseguró que “la logramos con más federalismo e inclusión para que todos los argentinos tengan más oportunidades, sea cual fuere el lugar que elijan para vivir”