2-seccion

San Antonio de Areco: presentaron la primera reserva natural del distrito

La intervención tendrá un tiempo estimado de 3 años. Los detalles.

Por Redaccion GLP

06-08-2020 05:34

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, encabezó la presentación del proyecto de la Reserva Natural dentro del predio del Parque Criollo y Museo Gauchesco Ricardo Guiraldes. Está planificado que ocupe una superficie aproximada de 7,5 has y se pretende regenerar el ecosistema pampeano original, con la vegetación nativa que atraerá a la fauna característica de la zona, actualmente desplazada por la actividad del hombre.

Al respecto, el alcalde señaló que “dentro de la reserva existe un ‘Talar’, bosque nativo del noreste de la Provincia de Buenos Aires, asociado a cursos de agua y uno de los principales objetivos es iniciar un proceso de regeneración de ese bosque. La intervención tendrá un tiempo estimado de 3 años, durante los cuales se extraerán las especies invasoras y se repondrá las nativas. Se manejará como una clausura, sin ingreso de grandes herbívoros, principalmente vacas y caballos, lo que permitirá su rápida regeneración”.

Podés ver:

EL 95% DE LOS ADOLESCENTES CONSIDERA QUE EL AISLAMIENTO PROTEGE EL CONTAGIO EN EL HOGAR

“Pasado el tiempo de intervención, el lugar será declarado Reserva Natural, será la primera en San Antonio de Areco, y pasará a formar parte de los espacios protegidos de la provincia y el país. Partimos de un ecosistema muy degradado y su recuperación permitirá volver a valorar la flora y fauna nativas con fines de estudio, conservación e investigación; tendrá efectos concretos contra el cambio climático y será un lugar destacado para la contemplación y el disfrute de la naturaleza por parte de visitantes y arequeros”, añadió.

“La reserva Natural es proyecto que se está volviendo realidad y cumple 3 objetivos fundamentales para nosotros: ambientales, turísticos y educativos”, completó