2-seccion

Ratto dio una “muy buena noticia para San Antonio de Areco”

Los detalles en la nota.

Por Redaccion GLP

03-06-2020 02:59

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, brindó una conferencia de prensa donde informó que su distrito volverá a la fase 4 en el marco de la pandemia de COVID-19. “Con las medidas de confinamiento y el estricto seguimiento epidemiológico que hicimos de la situación el brote estaría finalizado”, indicó.

“Pudimos poner al servicio de la comunidad una línea especial para los clientes que hayan pasado o comprado en la verdulería donde se originó este foco. Pudimos determinar que algo más de 200 clientes no reportaron ningún tipo de contagio y esto se debe a que todos o la gran mayoría están haciendo el esfuerzo de tomar las medidas de seguridad necesarias”, añadió.

“Habíamos decretado volver a la fase 1 por 15 días porque necesitábamos ese tiempo para poder determinar el origen del foco. A 10 días de iniciado ese rastreo podemos determinar que el brote se detuvo y los resultados están a la vista”, subrayó.

En este sentido, explicó que “por eso mismo reuní al Comité de Crisis y les informé las nuevas medidas que vamos a tomar. Vamos a estar como estábamos 10 días atrás. Me refiero a la obra privada, los oficios, el comercio con ingreso restringido y con todas las medidas de seguridad y las profesiones liberales”