2-seccion

“Ilegalidad y atropello” de Durañona en Areco

El intendente del FPV aumentó las tasas municipales sin autorización del Concejo Deliberante. Hay malestar. Los detalles.

Por Redaccion GLP

14-01-2019 09:00

El bloque de concejales de Cambiemos de San Antonio de Areco manifestó su malestar luego que el jefe comunal, Francisco ‘Paco’ Durañona, aumentara las tasas sin autorización del HCD.

“El intendente incurrió en una ilegalidad manifiesta al aumentar las tasas sin autorización del Concejo Deliberante. Por ello hemos  impugnado esa decisión ante la Corte Suprema de la Provincia”, informaron.

Asimismo, desde Cambiemos lamentaron la inasistencia injustificada de los concejales de Unidad Ciudadana a la sesión Extraordinaria 1/2019 en sus dos llamados.

ILEGALIDAD Y ATROPELLO

El Intendente incurrió en una ilegalidad manifiesta al aumentar las tasas sin autorización del Concejo Deliberante. Por ello hemos impugnado esa decisión ante la Suprema Corte de la Provincia en defensa de nuestros vecinos y de la institucionalidad. pic.twitter.com/MtStxjuv65

E informaron que “dada esta autoritaria costumbre de no dar quórum, hemos dispuesto se arbitren los medios necesarios para el respectivo descuento de sueldo en el cobro de sus dietas. ¿Los vecinos no tienen por qué pagar a quienes no trabajan?”.

“Durañona pretende jugar en la cancha provincial pero en nuestro pueblo detesta el ámbito de los debates”

En ese sentido, criticaron que “en una muestra más de autoritarismo lamentablemente Unidad Ciudadana en San Antonio de Areco batió el récord anual con un 40% de su actividad legislativa basada en el no quórum. Desde ya para evitar nuestra mayoría que la ejercemos con el voto doble de la presidencia”.

NO QUÓRUM

Mientras que subrayaron que en la sesión se iban a discutir temas referidos a viviendas, al aumento ilegal de tasas que impulsan y movimientos de suelo en un humedal. “Y ¿qué pasó? Otra vez se escapan, y esquivan lo que definitiva son debates que hoy. Nosotros asumimos y definimos como la agenda del vecino en lo local”, advirtieron.

“Esto a nosotros nos indigna y no vamos a acostumbrarnos a que ocurra. Pero lejos estará de detenernos en nuestra tarea más cuando está señal de Durañona y Marincovich (su interino en la licencia de acciones), es claramente la reacción de un gobierno en retirada”, sintetizaron desde Cambiemos.

Para más información, visite INICIO.