2-seccion

ENTREVISTA GLP: Tras la visita de Fernández y Kicillof, el intendente Salazar asegura que “fue un día histórico para San Pedro”

En diálogo con Grupo La Provincia, el jefe comunal de San Pedro se refirió a la visita del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof a su distrito por el Día de la Soberanía Nacional, al cumplirse 175 años de la batalla de Vuelta de Obligado. También habló del Presupuesto 2021. Escuchá el audio.

Por Redaccion GLP

21-11-2020 01:25

En una nota con Grupo La Provincia, el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, se refirió a la visita del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof a su distrito para encabezar el acto del Día de la Soberanía Nacional, al cumplirse 175 años de la batalla de Vuelta de Obligado. También habló del Presupuesto 2021.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

¿Cómo vivió la visita del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof a San Pedro?

Para los sampedrinos es altamente significativa la visita, tanto del presidente, como del gobernador. Creo que todavía no caigo; fue un muy buen acto. Empiezo por atrás: cuando lo fui a acompañar a Alberto Fernández al helicóptero me dijo: “intendente, es el mejor acto del que he participado en mucho tiempo”.

Había mucha gente, fue muy emotivo. Hace dos semanas encontramos y pudimos sacar las cadenas que se utilizaron en la Batalla de La vuelta de obligado del 20 de noviembre de 1845 y tuvimos la oportunidad de presentárselas al presidente.

También estaba el pescador que las encontró, Jorge López, un hombre muy humilde que vive de eso y un día atracó su bote, y ante la bajante histórica del Río Paraná, vio a la vera del río unos eslabones de las cadenas. Inmediatamente avisó a Prefectura y a partir de ahí comenzó una tarea impresionante de Mariano Ramos y el equipo de arqueólogos que viene trabajando en la zona hace veinte años, así que estuvieron muy emocionados con el hallazgo. López fue reconocido y le entregó un presente al presidente, que se emocionó mucho con este tema.

En estos años de gestión en San Pedro, ¿había recibido la visita de alguna figura política de primera línea?

No. No lo logré en los cuatro años anteriores. Nosotros como municipio siempre hicimos el acto, como corresponde. Para nosotros, los sanpedrinos, tiene un altísimo significado. Y ahora logramos la presencia del señor presidente, el señor gobernador, y varios ministros, así que para San Pedro fue un día histórico.

Independientemente de la presencia física del Estado, ¿se ha sentido respaldado por el gobierno en esta etapa de pandemia?

Sí, hemos tenido mucho respaldo. Nosotros éramos uno de los 109 municipios que no podían pagar sueldos luego e que cayera la recaudación en forma alarmante, y el gobernador nos asistió hasta casi el mes pasado para pagar los salarios en tiempo y forma. Obviamente él siempre dice que nos puede ayudar porque el presidente asiste a la Provincia.

Podés ver:

SPUTNIK V: DESARROLLADORES AFIRMAN QUE TIENE UNA EFICACIA DEL 92 POR CIENTO

Hemos recibido algunos ATP, algunos préstamos de Provincia, lo cual nos ha permitido pagar los sueldos de los trabajadores municipales que para nosotros es tan importante.

También recibimos las visitas de varios Ministros de la Nación.

Respecto al proyecto de Presupuesto 2021, ¿han tomado alguna posición conjunta desde el grupo de intendentes independientes?

Como dice el dicho, “el que no llora no mama”. Los intendentes de Juntos por el Cambio están quejándose para eso. Yo vi el Presupuesto, a nosotros nos tocan bastantes proyectos de obras, sobretodo el San Pedro Industrial, que es nada más y nada menos que poder tener energía eléctrica.

Hay también proyectos de pavimentación de calles y demás, y he visto que muchos intendentes que hoy se están quejando también tienen obras. Se quejan para que les den más, pero creo que hay que apoyar este presupuesto urgente, el gobernador necesita que se apruebe rápidamente.

Seguramente va a ser motivo de tironeos, negociaciones, pero confío en que se va a aprobar